Fin a una injusticia: dan fianza a Francolini

Fin a una injusticia: dan fianza a Francolini

Fin a una injusticia: dan fianza a Francolini

Por: -

El Segundo Tribunal de Justicia otorgó fianza a Riccardo Francolini, lo que permitirá corregir la injusta detención que sufre desde hace 255 días, el presidente de NEXtv y expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA).

Los magistrados María Lourdes Estrada y Adolfo Mejía fijaron la fianza en $1 millón, reformando la cuantía de $200 mil que había establecido a mediados de mayo el Juzgado XIV.

Francolini fue detenido, porque cuando fue presidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros se otorgó un préstamo al consorcio HPC-Contratas-P&V, el cual fue pagado en su totalidad y generó ganancias de $1 millón a la CA.

Hasta la directiva de la Caja de Ahorros se negó a constituirse como querellante, porque la entidad no fue afectada.

Un miembro de la defensa de Francolini resaltó que el Segundo Tribunal Superior de Justicia al final del camino logra poner fin a un “secuestro” que ha sufrido Riccardo Francolini desde el 12 de octubre de 2016.

Desde la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada en octubre en México, se pedía al mandatario Juan Carlos Varela dar fin lo antes posible a la detención innecesaria de Riccardo Francolini.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.