¡Una extraña recompensa!

¡Una extraña recompensa!

¡Una extraña recompensa!

¡Una extraña recompensa!

¡Una extraña recompensa!

Por: -

Una extraña recompensa ofreció ayer la Policía Nacional. La suma es de $50 mil para los que ayuden o den información que permita la captura de los homicidas del exconvicto por lavado de dinero Héctor Rojas Rodríguez, apodado “El Enano” y “Trueno Blanco”.

Lo más extraño es que la suma se ofrece un año después de que Rojas fuera asesinado de seis tiros cuando se encontraba en los estacionamientos del restaurante de Sushi Market, en calle 66 de San Francisco.

La suma que se ofrece hasta duplica el monto ofrecido por el dominicano Gilberto Ventura Ceballos, el procesado por el asesinato de cinco jóvenes panameños de padres asiáticos, quien se evadió de La Joyita.

El 25 de febrero del 2016, herido de gravedad, "El Enano" Rojas manejó su camioneta Mazda Cx-9 con placa AS2506 y atropelló a dos peatones y embistió cuatro vehículos estacionados en la subestación de Policía de San Francisco, ubicada en calle 75. Tras recibir ayuda, fue trasladado al Hospital Santo Tomás, donde minutos más tarde falleció.

Héctor Rojas se dedicaba a los “bienes raíces” y buscaba clientes para algunos abogados. Era un tipo muy “entrón”, era panameño, pero parecía colombiano, comentó un jurista que lo conocía. Todo indica que había estado reunido con dos abogados o iba a reunirse con ellos cuando le dispararon.

“Trueno Blanco” tenía muchos enemigos. Héctor Rojas fue investigado por narcotráfico y extorsión. Se le ligó a elementos del cartel de Sinaloa.

Estuvo metido en un lío con un capo mexicano apodado “El Abuelo”, quien había sido detenido en el aeropuerto de Tocumen en marzo de 2012 y fue extraditado a Estados Unidos el 8 de noviembre de 2013, tras permanecer varios meses en La Joya. Rojas trató de vender la idea de que podía frenar que el extranjero fuera enviado a EE.UU., pero no lo pudo evitar. Todo indica que hubo reclamos por el incumplimiento.

A Rojas también se le investigó por el caso de Eduardo Salas Curiel, un mexicano asesinado de 11 disparos en la vía Argentina, en marzo del 2014.

La diputada perredista Zulay Rodríguez también lo denunció por extorsión.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia, con el auto N.° 08 S.I. del 20 de enero de 2016, había concedido el beneficio de fianza excarcelaria a Rojas por la suma de $20 mil en un caso de secuestro.

En el mundo de la política trascendió que la recompensa que hoy se ofrece por el caso de “El Enano” o “Trueno Blanco” tiene un trasfondo político. ¡Habrá que darle tiempo al tiempo!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.