Blandón: ataques contra Álvaro nacieron en TVN

Por: Redacción Crítica -

El ingeniero y analista político José Isabel Blandón denunció ayer que la “campaña sucia de asesinato de la personalidad” que ha surgido en su contra y en contra del periodista de Medcom Álvaro Alvarado viene directamente del directivo de TVN Miguel Heras y del Grupo Motta. Blandón hizo esos señalamientos en Omega Stereo ante los periodistas Rubén Murgas, Guillermo Antonio Adames y la exejecutiva de TVN Alexandra Ciniglio.

Blandón aseguró que el ataque está apoyado por Grupo Motta. Stanley Motta, cabeza de ese conglomerado económico y principal donante de la campaña que llevó a Juan Carlos Varela hasta la presidencia de la República, es accionista mayoritario de TVN Media. Heras es uno de los más estrechos colaboradores de dicho empresario.

Según Blandón, la campaña en su contra y de Alvarado se inició por haber entrevistado a empresarios que compitieron en una licitación de un proyecto de construcción de una planta de gas natural y que al final fue ganada por AES Panamá en sociedad con Grupo Motta.  

Estos empresarios advirtieron a finales del año pasado que la propuesta de AES/Motta “no tenía sustento técnico ni comercial ni logístico ni operacional”, pero aun así fueron beneficiados por el Gobierno.

La planta es para la producción y suministro de 350 megavatios de energía durante diez años a partir del 2018.

"El señor Miguel Heras, alto ejecutivo de TVN, se siente y dice que va a atacarnos a nosotros", contó Blandón.

Agregó que el ataque se inició cuando le mandaron al gerente general de Medcom, Nicolás González Revilla, supuestas pruebas de cheques que Blandón y Alvarado habían recibido relacionados con el proyecto de Riegos de Tonosí, del diputado Carlos "Tito" Afú y del magistrado de la Corte Suprema Harry Díaz.

Blandón contó que refutó ante González Revilla que hubiera recibido dinero de Riegos de Tonosí, y que ni siquiera conoce a Harry Díaz. "Yo no defino quién hace las entrevistas", exclamó.

"Le digo tanto al grupo Motta como al señor Heras que no me van a meter miedo a mí a estas alturas de mi vida", expresó el analista. "Heras, si tú tienes algo que discutir, te invito a que te pongas en el lugar que quieras, tu televisora, el parque Herrera o aquí mismo para que debatamos. Si tienes miedo de que sea en NEXtv porque TVN ha caído en su rating, ese es tu problema. Si yo voy a NEXtv, ese es mi problema; yo no le digo a Motta dónde invertir”, agregó Blandón.

José Blandón denunció que los ataques contra él y Alvarado arrancan también porque hay gente que se cree intocable, sumos pontífices de los negocios, que ahora pretenden que no sean los partidos políticos, sino un representante de su clase el que sea el que ostente el poder político.

El analista advirtió que ese poder económico está rompiendo el equilibrio político y pretende dar una voltereta para que la oligarquía se tome el poder, pero están cometiendo un error y van a empujar a los pobres hacia la izquierda y luego ellos mismos la van a pagar caro como en Venezuela.

"No voy a permitir que Heras ni Motta vengan a atacarme porque los voy a enfrentar. Ellos podrán ser multimillonarios y yo un limpio, pero tengo talento, y mucho más talento que ellos", sostuvo. “Heras, no te esconda detrás de otros periodistas. Deja de estar escondido tirando piedras y después digan yo no fui", exclamó Blandón.

Por otro lado, Blandón dio su análisis sobre el clima político del país y señaló que grupos económicos han desplazado a los partidos políticos, y que la agenda política del país es ahora controlada por los medios de comunicación que responden a esos poderes.

"Nunca habíamos tenido los niveles de confrontación empresarial de alto nivel como los estamos teniendo, como existía en 1968. Gran parte del blindaje político de la sociedad descansa sobre la seguridad del sector privado", dijo.

“Crítica” llamó a TVN para obtener la respuesta de Miguel Heras, pero en la operadora se afirmó que en la televisora no hay una extensión telefónica para este directivo. Además, se le llamó repetidamente a su celular y nunca respondió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.