VARIEDADES

Niños del público defienden actores en obra

Redacción
EPASA

Cientos de niños y niñas panameñas han disfrutado compenetrándose con la puesta en escena de "El Duende Favorito de Santa", una obra con música, humor y baile, que esta semana entra en su recta final.

La producción teatral, con un tierno y divertido mensaje de amor en esta hermosa época del año, ha logrado que el público infantil se sienta parte de la historia, por lo que algunos desde sus puestos defienden a Santa, le gritan vituperios a la bruja mala del Norte, la delatan y algunos han hasta subido al escenario a poner en su lugar a la malévola bruja que proyecta muy bien su papel.

Luego de la obra, una co-producción del Teatro ABA y Estrellitas Infantiles, la multitud infantil se acerca a los actores para tomarse fotografías con ellos, especialmente con el bonachón de Santa y con los duendecitos, mientras otros se acercan algo temerosos a la brujita del Norte, que finalmente les habla con dulzura hasta que los chiquitines también la abrazan, le dan las manos y hasta se toman sus fotitos.

"El Duende Favorito de Santa", con funciones de jueves a sábados hasta el seis de enero, día de Reyes (jueves y viernes a las siete de la noche, sábados a las cuatro de la tarde y siete de la noche y domingos a las cuatro y seis de la tarde), cuenta con las actuaciones de Daniel Márquez, quien hace un excelente papel como el duende malo (el Dr. Lenguiski de Calle 13), Javier "Chispa" Márquez luce tierno como el duende favorito (participó en las telenovelas "Corazón de tiza" y "Guacho de Amor" de Canal 13), Itzel Arosemena, una modelo de pasarela que debuta como actriz hace de Bruja transformada; Luis Guerini (actor de televisión) que debuta en teatro como el bonachón de Santa e Isabel Cabrera (que ha trabajado en varias cámaras escondidas de Calle 13) y ahora triunfa como la Bruja del Norte.

Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA