viernes 9 de enero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
REUNION: ANFACSS VUELVE A LAS CALLES
Heridos y arrestos en protesta

José Edwin Sánchez M. | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Las protestas y los cierres de vía se repetirán hoy. (Foto: Omar Batista / EPASA)

El caos amenaza las calles del país, ya que los empleados administrativos y los afiliados a la� Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social entran hoy en otro día de paro en demanda a un ajuste salarial y el pago de un bono superior a los $150 que ofreció la administración de la institución.

Nuevamente ayer hubo cierres de calles y en Colón se dieron disturbios, los cuales provocaron la detención de miembros de la ANFACSS, mientras en la capital� la quema de llantas en los predios de la vía Transístmica y la famosa "olla común" con una sopa en los predios del Edificio Bolívar, marcaron la tónica de este nuevo día de protestas.

Aunque se esperaba que ayer los miembros de la ANFACSS volvieran a la mesa de negociaciones con una nueva propuesta, esto nunca se dio, y se espera que hoy vuelvan a la mesa.

Los que sí se sentaron con los administrativos fueron los de la Asociación de Empleados de la CSS (AECSS), quienes llevaron una nueva propuesta de un aumento general de $150 para todos los funcionarios de la CSS y se descarte el pago del bono que con anterioridad habían solicitado.

Mientras, la CSS a través de un comunicado sostuvo que ya son evidentes y visibles las afectaciones que están produciendo las acciones de fuerza y paralización que en los últimos días han ejecutado los trabajadores de la institución.

Rubén López, director de Prestaciones Médicas, denunció que varias policlínicas y centros de atención ya muestran signos de� desaseo y acumulación de basura, lo que podría causar una epidemia en los próximos días y que afectaría a miles de asegurados.

LLAMADO A LA CALMA
Por su parte, el presidente Martín Torrijos hizo un llamado a la sensatez a los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social para que consideren las grandes necesidades de los asegurados antes de tomar decisiones.

El mandatario consideró necesario que prevalezca la prudencia.

 

    TITULARES

Términos imposibles en licitación buses

Se vislumbra huelga

haga click para ampliar la imagen
CEP pide tolerancia

Viejitos siguen con tregua, no cerrarán Transístmica



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados