CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 



  DEPORTES

BEISBOL ALLAN LEWIS TIENE UN OLFATO ESPECIAL PARA FIRMAR BUENOS RECEPTORES
�Caza-catcher!

Aurelio Ortiz G. ([email protected]) | Crítica en Línea

Imagen foto

Allan Lewis siempre lleva consigo un cronómetro y su agenda para anotar. (Foto: Alcides Rodríguez/Archivo / EPASA)

Inmersos en un mundo en donde los peloteros de grandes estaturas suelen tener mayores oportunidades de subsistir, los chiricanos Einar Díaz y Carlos Ruiz salían al terreno de juego todos los días, en busca de impresionar a los scouts con el objetivo de conseguir una firma para jugar pelota profesional.

Para ambos, la situación no era nada fácil, tomando en cuenta sus estaturas (5 pies, 10 pulgadas cada uno). Los dos se desempeñaban en las posiciones de cuadro interior; sin embargo, sus tamaños les traían ciertas desventajas en cuanto a los otros jugadores, por lo que prácticamente quedaban descartados ante la mirada de los buscatalentos.

Pero hubo alguien que tuvo la visión de buscarle el acomodo defensivo a los dos, y con el pasar de los años pueden decir con orgullo que no se equivocó. Ese alguien es el ex grandes ligas Allan Lewis, quien en su momento decidió pasar a Díaz de tercera base a catcher, para firmarlo con los Indios de Cleveland, y a Ruiz de torpedero también a receptor, para enrolarlo en las filas de los Filis de Filadelfia.

"Cuando yo jugué fui un buen corredor de bases y estudiaba mucho a los receptores. De ahí es que ahora que trabajo como scout, utilizo esa dinámica para firmar a buenos catchers", señaló Lewis, quien en su momento de atleta era llamado "El Expreso Panamá", por su rapidez en las bases. "Yo los cambié. A Díaz lo cambié después de que lo había firmado como tercera base, por el buen brazo que demostró estando en la academia de República Dominicana. A Carlos le había hecho pruebas como lanzador y torpedero, pero el problema era su tamaño", recordó Lewis.

Sobre Ruiz, el buscatalentos agregó que habló de él en una reunión de entrenadores en Estados Unidos y, rápidamente, la gente de Filadelfia lo vino a ver. "Cuando regresé a Panamá le dije a Ruiz que entrenara como receptor, para que el domingo jugara en esa posición en un partido de su equipo, Boquerón, en la Liga Provincial de Chiriquí. Ese día sacó a dos en segunda y bateó de 3-3, 2 dobles y 1 jonrón", recordó.

"Yo hice un reporte, el jefe vino; lo puse a correr y luego lo vio tirar. Luego bateó y de ahí se decidió a firmarlo", enfatizó el entrenador.

Lewis señaló estar muy emocionado con la posibilidad de que Ruiz se convierta este año en el receptor titular de los Filis, al igual que en su momento Einar lo fue con los Indios. "El puesto está ahí para Carlos y tiene que poner de su parte para ganárselo", argumentó.

Con estas dos cartas de presentación, Lewis se ha ganado el respeto de muchos en este trabajo. Aun así, el cazatalentos dijo que todos los días se dirige a los parques de pelota en Panamá y América Latina, en busca de conseguir otra máscara que le llegue al estrellato.



OTROS TITULARES

Nehomar viaja el 20

Lara ante Jorge Linares

Leo González solicitará tope

Jair y "Toñito" quieren marcar el camino

"Chato" Ramírez sería el DT del San Francisco

Presidentes de CONs arriban hoy

No le preocupa el rival

Presentan cartelera

"Ñáñara" dice que viene en mejor forma el 2007

"Paco" Valcárcel donará implementos en Panamá

�No están todos los que son!

Ticos van a pulir a los árbitros panameños

"Viejitos" ponen el show

"Guima" dio la lista para juego con Armenia

�Caza-catcher!

Rivera la desapareció, pero su equipo perdió

COPABE prepara seminario

Exgrandes ligas Soto también viene a la gala

Castillo, nuevo líder de bateo

Castillo, nuevo líder de bateo

Veraguas sigue con paso firme

Correo volador en el juvenil

Moyá vence a su compatriota Verdasco

Pekín 2008 hace un programa a la medida

Hondureños quieren la sede de los JC del 2009

"Paquillo" piensa en el oro mundial y olímpico

Equipo de Deago perdió en la Liga de Venezuela

Venus Williams no estará en Australia

Federer la vio difícil ante checo Stepanek

"Piolo" Castillo en la mira del "Pelencho"

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados