miércoles 14 de enero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

CSS ofrece $60 de aumento

José Edwin Sánchez M. | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

CSS propuso un aumento salarial de $60 a partir del mes de junio.

La administración de la Caja de Seguro Social (CSS) propuso un aumento salarial de $60 a partir del mes de junio para todos los funcionarios administrativos.

Además se propuso un bono de productividad bajo dos escenarios: $175 anuales con base en la evaluación satisfactoria a partir de junio de 2009; o en su defecto, uno de $200 a partir de diciembre de 2009, con base en la evaluación del último año.

La Administración estaría dispuesta a reconocer el pago de la etapa correspondiente, a partir del año 2009, a todos los funcionarios que no recibieron dicho cambio de etapa desde el 1 de enero de 2006, en virtud de haber recibido un incremento como consecuencia del ajuste legal del salario mínimo, algunos por efecto de la implementación de la Ley 51 y otros por la implementación de la escala B negociada en el 2006. Este pago tendría un efecto retroactivo.

Esta nueva alternativa que presentó en la mesa de negociación la administración de esta institución busca terminar con el paro de labores que han realizado los administrativos y que ya le ha costado a la institución más de $20 millones en pérdidas.

El lunes la dirigencia de la ANFACSS anunció que presentarían su contrapropuesta, pero esta nunca llegó y fue cuando la directiva de la CSS presentó su nueva oferta para tratar de terminar con la medida de presión.

Sin embargo, la dirigencia de la ANFACSS, a través de su presidente Guillermo Gotti, recalcó que ellos no pueden decidir y corresponderá a las bases decidir si aceptan o no la contrapropuesta que les entregaron ayer.

"Mientras no haya una decisión final, el paro se mantiene y no será, posiblemente hasta mañana (hoy) en horas del mediodía cuando podríamos tener una respuesta", sostuvo Gotti.

De aceptar la propuesta, hoy mismo se podrían estar firmando los acuerdos para que en la institución se vuelva a la normalidad.

PLATA: CIFRAS
El paro que hoy entra en su décimo día le ha costado a la Caja de Seguro Social $20 millones.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
FBI entrega vasijas precolombinas

haga click para ampliar la imagen
Mezquita presenta balance de PRODEC

Martinelli sube, los otros bajan



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados