La tragedia estremeció a una familia de extranjeros.
Tres bebé fallecieron ahogados aproximadamente a las 7: 30 de la noche del domingo.
Hasta el cierre de edición, era poco lo que se sabía. Manuel Moreno (uno de los abogados de la familia) se limitó a informar que "la oficina de relaciones de las Naciones Unidas es la encargada de brindar un informe sobre el suceso".
Informes extraoficiales revelaron que los trillizos (2 varones y una niña) de 1 año y cuatro meses, estaban junto con un adulto, quien supuestamente los perdió de vista por unos instantes.
La persona, al darse cuenta, buscó a los niños dentro de la casa, pero los pequeños aparentemente se habían salido de la vivienda, presumiblemente siguiendo al perro, mascota de la familia.
Inexplicablemente los infantes fueron encontrados dentro de la piscina que está en la parte trasera de la casa, la cual colinda con un lago.
La vivienda, una residencia lujosa, se encuentra ubicada en El Peñón de Las Cumbres.
Unidades de la Policía de la Subestación en Alcalde Díaz, fueron los primeros en llegar a la residencia; horas más tarde, llegó personal de la Fiscalía a realizar el levantamiento de los cuerpos de los infantes.
Los trillizos eran hijos de un funcionario italiano del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Panamá. La identidad de los padres se mantuvo en reserva.