domingo 16 de enero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Menores quemados

Las investigaciones que adelanta el Ministerio Público sobre el incendio en la cárcel de menores que ya cobró la vida de tres internos, producto de las severas quemaduras que sufrieron, sugieren hacia dónde se encaminan las pesquisas.

Sin duda que es una tragedia que el país lamenta. Aparte de exigir las responsabilidades del caso, lo sucedido nos debe llevar a la reflexión sobre todo a la familia y al Estado.

Hay que fortalecer los valores en la familia para evitar que niños y jóvenes se desvíen del buen camino y lleguen a sitios de reclusión que más que centro de resocialización, son universidades del crimen.

De igual modo es necesario revisar los protocolos de la Fuerza Pública para controlar un motín carcelario y el uso de gases lacrimógenos en espacios cerrados. Así también, los bomberos no pueden estar sujetos a la autorización previa para sofocar un incendio, porque unos segundos hacen la diferencia entre la vida y la muerte.

Aparte de ello, se debe brindar el espacio y la colaboración al Ministerio Público para que se llegue al fondo de la verdad. Panamá requiere conocer lo qué sucedió, para que hechos espantosos como los ocurridos el 9 de enero en la cárcel de menores, no vuelvan a repetirse.

Al final del camino, le corresponderá a los tribunales competentes determinar el grado de responsabilidad de los involucrados y aclarar las circunstancias bajo las cuales sucedieron los hechos.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
El Búnker de Hitler

Sobre costos canaleros

Comentarios

�Usted tiene derecho!

Los Mismos de Siempre



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados