|
|
|
otros sitios de interés
|
|
|
EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA
portada
Tragedia en Veraguas
Dos aparatosos accidentes de tránsito cobran la vida de cuatro personas en la provincia de Veraguas, cuando todo parecía indicar que las víctimas fatales disminuirían.
El primer accidente se registró en horas de la madrugada cuando un camión cargado de maíz y un vehículo tipo mula colisionaron en Loma El Peligro de Viguí, perdiendo la vida tres personas.
En el otro accidente Anthony Bryan Castillo, un niño de aproximadamente ocho años de edad, fue aplastado por un bus de la ruta Calabacito Santiago.
Ambas tragedias mantienen consternada a la población de esa provincia....
al cierre
 |
|
Cada dÃa, el conductor se enfrenta a un martirio en la... |
Tráfico vehicular es un caos
Es difÃcil imaginar un crecimiento sostenido del mercado de bienes raÃces en la ciudad de Panamá, sin cambios profundos en la infraestructura vial y la forma de usarla, porque el tráfico vehicular es ya un caos diario, según el nuevo presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, Alexis Arjona.
Sus declaraciones se dieron en el marco de su toma de posesión, donde lanzó fuertes crÃticas al trasporte público e instó a las autoridades a evaluar los sistemas que han sido exitosos en otras ciudades para decidir sobre lo que nos conviene.
"Lo que no podemos es seguir hablando de buses articulados o trenes ligeros y otras opciones sin llegar a conclusiones válidas y aprobar con mano firme y visión de futuro, la mejor opción para nuestra ciudad y ejecutarla en forma inmediata", agregó.
Destacó que ha que tomar...
nacional
 |
|
Buses. ... |
Aceleran proceso para reformas al transporte
La Sub-comisión de Transporte de la Asamblea Nacional inicia hoy, miércoles, una gira de ocho días para consultar a las asociaciones transportistas del país sobre la conveniencia e inconveniencia de las reformas a la ley de transporte propuesto por el Órgano Ejecutivo.
Los diputados Alejandro Vanegas, Carlos Afú y Franz Wever estarán al frente de las reuniones en representación del Órgano Legislativo ante las cámaras transportistas del país.
La gira inicia en Los Santos y Herrera y recorrerá en el mismo orden las provincias de Coclé, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Panamá Oeste y Panamá Metro.
La polémica en este tema se centra en la redacción del artículo Nº2 del proyecto de ley, que señala que la apertura del servicio a nuevas concesionarias nacionales o extranjeras, bajo la fiscalización de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
Las...
OTROS TITULARES DE PORTADA
| 
| Cadáver desnudo El cadáver de Eric Góndola, de 38 años, fue encontrado sin ropa en una zanja del Valle Verde en Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.
La persona que lo encontró se sorprendió al verlo, porque Eric vivía cerca de donde lo encontraron; además, a él le llamaban "Varón de la Iglesia", porque también era Eva, Crítica en Líneangélico...  |
| 
| Gerente de C & W es panameño
Por primera vez, un panameño estará a la cabeza de Cable and Wireless. Se trata de Jorge Nicolau, quien advirtió que uno de sus retos es crecer en todas las áreas de las telecomunicaciones.
Aseguró que mejorar el servicio al cliente será su principal prioridad y que ya se inició la tarea de mejorar todos los procesos, de forma que...  |
| 
| Tenemos menos vacas y gallinas |
| 
| Compañeritos pío pío... |
| 
| ¡A cuidar las mascotas! |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE CIERRE
| 
| Son más los docentes que cometieron fraude Los casos de docentes que cometieron fraude para aumentar su puntaje son mucho mayor del número que las autoridades manejan, aseguró el dirigente magisterial Andrés Rodríguez.
Extraoficialmente, el Ministerio de Educación ha mencionado que existen cerca de 7 casos de docentes que se les comprobó que habían alterado documentos para salir favorecidos en el proceso de selección de docentes, pero ahora,...  |
| 
| Magistrado Escoffery tiene suplente: Sharon Sinclaire
Ya no hay excusas para que el magistrado Eduardo Valdés Escoffery no se acoja a sus correspondientes vacaciones, ya que el Ejecutivo le designó a la abogada Sharon Michelle Sinclaire como su suplente.
Valdés Escoffery está a la espera de una respuesta de la Contraloría General de la República ya que solicitó el pago de sus vacaciones por 16 años, donde...  |
| 
| Demandas entre sindicalistas |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE NACIONALES
| 
| Dueños de quioscos "Cuara-Cuara" se reúnen Los dueños de quioscos "cuara y cuara" de la Avenida Perú, ubicados frente al Ministerio de Hacienda y Tesoro, se reunirán mañana con las autoridades del Ministerio de Salud para evitar el cierre de sus negocios, así lo anunció ayer Pablo Ortiz, dirigente de estos comerciantes.
"Todavía no se nos ha dado una solución inmediata, somos 20 familias que dependemos de...  |
| 
| Monorriel sería solución a problema de transporte
Las ventajas de un sistema de monorriel aéreo como transporte urbano masivo y que no sacrifique el reducido espacio de calles y aceras de la urbe con las consiguientes indemnizaciones en que tendría que incurrir el Estado, fue presentado a los concejales capitalinos por representantes de la empresa Transportes Ecológicos Multimodales.
El representante de la empresa, Antonio Montaner, señaló que este...  |
| 
| Nave se suma a registro con bandera panameña |
| 
| Educador agresor fracasa a los alumnos |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE POLITICA
| 
| Oposición inmadura y calculadora
El presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, formuló fuertes cuestionamientos a las dirigencias opositoras que han ratificado su decisión de no participar en la mesa de diálogo para el establecimiento de un plan nacional de desarrollo.
A criterio del perredista, la actitud de los opositores es una muestra de "inmadurez" y de acciones que anteponen los "cálculos político-electoral".
El jefe del...  |
| 
| Bertilo Mejía regresa a VMP "Nunca abandoné las filas del partido", aseguro el profesor Bertilo Mejía al reunirse en Chirirquí con Guillermo Endara, presidente del Partido en formación Vanguardia Moral de La Patria.
Endara, en compañía de su esposa Ana Mae Díaz de Endara, dieron un abrazo fraterno a Mejía quien se comprometió a trabajar en conjunto para lograr la inscripción de 60 mil adherentes, necesarias...  |
| 
| Se escucha por ahí |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE ECONOMICAS
| 
| TLC inquieta a los abogados El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos reserva el ejercicio de la profesión de abogados exclusivamente para panameños, según el ministro de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer.
Sus declaraciones se dieron durante una reunión con los miembros del Colegio de Abogados de Panamá, que forma parte de las jornadas de divulgación del acuerdo comercial.
Explicó que adicional a la profesión de...  |
| 
| Competencia empresarial lanza YABT Panamá será sede de la Primera Versión de Competencia, Talento e Innovación de las Américas, anunció ayer Roy Thompsson, director del Young Americas Business Trust (YABT).
"Es una competencia internacional de planes de negocio dirigidos a jóvenes emprendedores hasta los 35 años y se carateriza por incorporar el entrenamiento, mentoría, recursos empresariales y una fase de prototipo que prueba la factibilidad...  |
| 
| Hidroeléctricas en lugar de subsidios, propone Martinelli |
| 
| Inicia consultoría para fortalecer la sanidad agropecuaria |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE PROVINCIAS
| 
| Transportistas amenazan con paro
Los transportistas de carga ya no aguantan más las peripecias que tienen que padecer afuera de la Zona Libre de Colón, mientras esperan que salga la carga internacional para llevarla a los países centroamericanos.
Manuel Mora, presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga, explicó que los transportistas aplazaron la medida de cerrar la frontera de Paso Canoa, mientras esperan...  |
| 
| Miles de panameños en procesión del Cachimbón
En medio de una férrea seguridad por parte de la Policía Nacional, miles de panameños participaron de la procesión del santo Cristo de Esquipulas de Antón.
La fe y la devoción fueron las características de los presentes, que en todo momento aplaudían al santo "Cachimbón". La procesión salió a las 8: 30 p.m. de este lunes, y el...  |
| 
| Empresa contamina quebrada con residuos de queso en Capira |
| 
| Invierten B/.4 mil en restauración de museo Julio Gómez en Chiriquí |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE DEPORTES
| 
| ¡Vamos al cuero! La hora de la verdad llegó. La selección Sub-20 de Panamá comenzará su camino al Mundial de Canadá, cuando se mida a las 8: 30 de la noche a Guatemala en el Rommel Fernández.
Los muchachos de Julio Dely tienen la historia a su favor en los choques juveniles contra Guatemala, el último fue en el 2002 cuando los derrotamos 1-0...  |
| 
| Kenton esperará
Rodrigo Kenton afirmó ayer, después de reconocer el terreno del Rommel Fernández, que el sistema de juego que planteará variará según lo que presente Julio Dely Valdés, timonel de Panamá.
El adiestrador del cuadro "chapín" dijo que lo importante es que su equipo tenga una gran disciplina táctica. Ningún tipo de presión siente Kenton, quien agregó que los favoritos para ganar...  |
| 
| Técnico de Haití luce derrotado |
| 
| Anoche cortaron la grama del Rommel |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE VIVA
| 
| Fusión de reggae y típico
Algo innegable en los artistas nacionales es el esfuerzo que hacen para que su música esté presente en las rumbas del carnaval.
Por ello, el cantautor Manuel Escala prepara una versión del tema "Tengo una Novia" en reggae-soka, con el dúo de rapeadores "Family Business".
Según explicó Escala, le están dando los últimos retoques a esta canción, y esperan ponerla en la...  |
| 
| La reina del carnaval y su comitiva partieron ayer En horas de la tarde de ayer, la reina del Carnaval capitalino, Katia Real, y sus princesas Irelys De León Y Yureika González partieron con destino a República Dominica, en compañía del ministro Rubén Blades y Mingthoy Giro, presidenta de la Junta del Carnaval.
Luego de esta primera parada en tierras dominicanas, pasarán por Puerto Rico, y finalizarán su tour promocional...  |
| 
| Vídeo de "Siempre madrugadas" |
| 
| Talento del patio |
| [todos los titulares...] |
OTROS TITULARES DE SUCESOS
| 
| Cuatro muertos en accidentes Cuatro muertos fue el saldo que dejaron este martes dos aparatosos accidentes de tránsito, en diferentes partes de la provincia de Veraguas.
El primer hecho se dio en horas de la madrugada, cuando un camión cargado de maíz y una vehículo tipo mula colisionaron en loma El Peligro de Viguí, perdiendo la vida tres personas.
En el accidente murieron Ignacio Aguilar...  |
| 
| Encuentran cadáver en Río Grande Lorenzo Hernández , de 29 años, fue encontrado muerto por un niño, sin una de sus piernas en la comunidad de Río Grande, Penonomé, a la altura de la entrada de El Copé. Los lugareños creen que se trató de un accidente automovilístico, mientras que las autoridades investigan el fatal hecho.
Para la señora Auri, una de las vecinas del...  |
| 
| Cuatro policías son acusados de violar a una joven de 26 años |
| 
| Lo hallan muerto en zanja |
| [todos los titulares...] |

|
|

OPINIONES
 |
|