Panam� Am�rica
D�a a D�a
domingo 31 de enero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA


Share/Bookmark

Tango Pasión e interpretación

Giovanna Ortíz | VIVA, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Carmen Tarsi presentará la puesta en escena "Tango Pasión".

Nació en los arrabales de Argentina. El tango es un baile pasional en pareja, donde el "hombre guía y la mujer interpreta lo que el hombre quiere", es como define Carmen Tarsi este complejo baile entre dos.

Los pasos combinan deslizamientos donde la pareja toma distancia, pero rápidamente se integran porque no pueden soltarse y perder el contacto.

El próximo jueves 4 de febrero, el teatro Anayansi, a las 7:00 p.m. la famosa coreógrafa argentina, presentará la puesta en escena "Tango Pasión".

Tarsi ha dirigido, por diez años, la compañía de Ballet Buenos Aires, "Ballet Ensamble", donde combina el repertorio clásico con las tendencias Contemporáneas.

Son famosas sus interpretaciones como: "La taza de té", "Salomé" (del corógrafo argentino Julio López), "Bolero" (del corógrafo argentino José Hartmann). Ha invitado a su compañía a bailarines talentosos como: Vladimir Vassiliev, Ekaterina Maximova, Sergei Radchenko.

Con la Compañía del Teatro Colón, baila en el Teatro Champ Elisée di Paris, y realiza giras por Centro y Latinoamérica.

En conjunto con bailarines y un trío de músicos, tendrán una serie de interpretaciones con movimientos improvisados y modernos, con pequeños intercalados entre una "estampa" a otra.

Tarsi se inspiró en su amor por la música, puesto que su padre era cantor de tango. Sus estudios y presentaciones la han hecho viajar por el viejo continente, donde recordó que París inmortalizó el tango que interpretaban las canciones de Gardel.

En la actualidad radica entre Spoleto y Buenos Aires, trae una propuesta que ofrece una coreografía cargada de sentimientos, con recuerdos porteños y sobre todo mucha sensualidad.

Un momento mágico de su trayectoria fue su designación en el rol del ballet Carmen, su interpretación la coloca entre una de las mejores intérpretes a nivel internacional, afirmado por el público y la crítica.

Destaca que el tango es reconocido a nivel mundial, por tener una magia que nace entre los bailes de muchos inmigrantes de diferentes nacionalidades, que hizo de esta fusión una danza muy interesante e intensa.

"Es un baile muy popular y Carlos Gardel se transformó en un mito para pasar a una leyenda", de esta forma, Tarsi, explica que el tango ha viajado por todo el mundo, hasta llegar a ser bailado por los japoneses, quienes han ganado premios en concursos de tango de gran prestigio a nivel internacional.

Su esposo, el director de Orquesta Bruno Dástoli, es quien apoya y asesora la puesta musical para esta presentación con sabor argentino.

Ha sido la intención de tan prestigiosa coreógrafa argentina, dar talleres de bailes para mostrar pasos básico de tango como el corte, el boleo, la quebrada, la baldoza, la sentada y el caminar hacia adelante y hacia atrás de forma coordinada y "apretada", paso "arrabalero" muy famoso a nivel mundial.

Los bailarines pasarán a ser intérpretes y podrán soltarse un poco en sus interpretaciones, con coreografías especialmente elaboradas para la puesta de Tango Pasión.

Los panameños pueden esperar un "show" de primera, en el que las parejas viven el baile y la pasión, entre un amor y odio perpetuo.

Podrán apreciar diferentes "estampas" una más hermosa que la anterior, donde conocerán las escenas clásicas del baile en el Tango de Salón, del Burdel, de las Milongas y hasta una que otra comparsita.



OTROS TITULARES

Jolgorio con sabor a seco

El IFARHU tiene reina "Momo"

Fiesta de inauguración

�Qué hacer con los barros?

�Oh!, me picó un bicho

No más caída del cabello

Premios a la música

Se retractó, "no tiene estética de narco"

Dos veces con la misma piedra

 


    TITULARES

Los besos más famosos

Nicole Richie dejó de ser cadavérica

Le dice a su novio que se acostumbre

�Ser madre a los 30?

haga click para ampliar la imagen
Detrás de la píldora..



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados