CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 



  PORTADA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

FARC matan a refugiado

Grisel Bethancourt | Crítica en Línea

El desplazado colombiano Aureliano Graciano Sepúlveda, conocido como "Bolaños" y "Mono Bolaños", fue asesinado a tiros de AK-47 por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes ingresaron en la mañana de ayer a una finca en el sector de La Olla, en Boca de Cupe, Darién.

Los informes preliminares indican que tres integrantes del Frente 57 de las FARC atacaron a Sepúlveda, cuando éste laboraba en la finca de su propiedad ubicada a siete minutos de Boca de Cupe.

Aureliano se estableció en Darién hace varios años, primero en el poblado de Paya, siendo aceptado en Panamá bajo el estatus de protegido humanitario en 1996. Posteriormente se trasladó junto a su familia a Boca de Cupe, donde mantenía como negocio una tienda.

Sepúlveda al momento de ser asesinado se encontraba con su hijo de 11 años y un hermano, quienes informaron a la Policía Fronteriza del crimen

El ministro de Gobierno, Dilio Arcia, confirmó que el desplazado permanecía en Panamá bajo la salvaguarda de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR).

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras iniciaron un operativo en el área.

En 1997, unos 200 miembros de las FARC atacaron Boca de Cupe, destruyeron el Centro de Salud, quemaron el Cuartel, saquearon cuatro tiendas y robaron armas, medicinas y alimentos.

En noviembre de 1996, los guerrilleros secuestraron en ese mismo poblado al comerciante Antonio "Monti" Ramos.



OTROS TITULARES

Caen 4 por homicidios

FARC matan a refugiado

Le dan bala en Pedregal

Sepelio del compa de David Viteri

Dominicano mata y se suicida

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
Todos los derechos reservados