viernes 20 de febrero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
URGENCIA: ATENCION EN CARNAVAL
911 inicia operaciones

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Este proyecto está integrado por técnicos en urgencias médicas que atenderán las emergencias en las ambulancias.

�Por fin! El Sistema �nico de Manejo de Emergencias Sume 911, inició ayer operaciones para brindar una atención especial durante los carnavales.

Emergencias médicas como: colisiones de autos y motos; heridos por armas de fuego y arma blanca; emergencias ginecológicas, emergencias cardíacas; traumatismos y todo tipo de patologías de urgencia, serán atendidas con tan solo marcar el 911, informó Marta Sandoya, directora ejecutiva del Proyecto 911.

Como es costumbre para estas fechas, muchos panameños se desplazan por diversos puntos del país, por lo cual se instalarán puestos especiales de cobertura en las áreas de Las Tablas, Capira, Aguadulce y Coco Solo en Colón. Para la ciudad de Panamá los puntos de cobertura serán: Plaza �gora, Atlapa, Centro Comercial Los Andes y Villa Olímpica.

Esta innovador sistema desarrollado por el consorcio MER-Cable & Wireless Panamá, funcionará sobre una plataforma de información con los más avanzados adelantos tecnológicos, que permitirá el reporte expedito de incidentes a un centro de despacho. Personal altamente capacitado atenderá las llamadas y dispondrá de los recursos necesarios para la atención en el menor tiempo posible.

Sandoya destacó que este proyecto está integrado por técnicos en urgencias médicas que atenderán las emergencias en las ambulancias, además de los técnicos en informática, telecomunicaciones y médicos que brindarán soporte desde el centro de comando del SUME 911.

Este recurso humano fue capacitado por personal experto en urgencias médicas procedentes de la empresa MER de Israel.

PATRONATO
El Patronato SUME 911 espera atender el 75% de los casos en menos de 15 minutos ofreciendo una atención más expedita y sofisticada a todos los panameños que se encuentren en una situación de riesgo.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Hanta bajo control

haga click para ampliar la imagen
Democracia sigue siendo mejor sistema para los panameños

Abre clínica para el pueblo






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados