CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Canal está "blindado" ante crisis estadounidense

Juan Limachi | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Canal de Panamá.

La diversificación de los tipos de embarcaciones que transitan por el Canal de Panamá blindan a esta institución de posibles impactos de la crisis económica que sufre Estados Unidos, informó ayer el ministro de Asuntos del Canal, Dani Kuzniecky.

"El Canal tiene como clientes a barcos graneleros, transportes de productos químicos, petroleros, portacontenedores y otros negocios conexos que impiden un impacto financiero de importancia", anotó en el marco de una seminario sobre los controles de fiscalización en esta institución.

Sin embargo, el funcionario reconoció que la baja del mercado inmobiliario estadounidense produce una baja en el consumo interno y este problema derivó en un leve descenso del paso de portacontenedores. Con respecto a la reciente calificación de riesgo BB+ otorgado a Panamá, por Standar & Poor's, Kuzniecky precisó que esto abre un compás de crédito positivo al financiamiento del megaproyecto de ampliación del Canal, que superará los 5 mil 250 millones de dólares.

"En préstamos de estas cuantías, cualquier punto que uno pueda negociar es importante en términos de costos, así que la calificación BBB+ es buena noticia para el país y también para el Canal", subrayó.

Según el ministro, los directivos de esta institución han recorrido los principales mercados financieros de todo el mundo por el tema del financiamiento.



OTROS TITULARES

Canal está "blindado" ante crisis estadounidense

Estancando diálogo entre transportes

Martín endulza a la clase media

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados