viernes 4 de marzo de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

EE.UU.: Panamá está penetrada por narcos

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Un total de 3,840.72 kilogramos de sustancias ilícitas fueron quemados en elvertedero del Cerro Patacón, ayer. (Foto: Erick Barrios /EPASA)

El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió que "la justicia y los órganos de seguridad de Panamá siguen siendo débiles y susceptibles de la corrupción de las organizaciones del narcotráfico", por lo que animó al país a dedicar más recursos a la modernización de su seguridad y servicios de justicia,

La Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos destaca el papel de Panamá en el lavado de dinero del narcotráfico y advierte que la falta de vigilancia de los bancos panameños "y de leyes contra el lavado de dinero debilitan el progreso realizado" por el Gobierno panameño.

Estados Unidos señaló que en Panamá operan narcotraficantes colombianos y mexicanos junto con organizaciones armadas colombianas del Darién que transportan drogas a través del territorio panameño, utilizando vías marítimas, terrestres y aéreas.

Washington destacó que aunque el actual Gobierno panameño ha tomado medidas para mejorar la seguridad en corto plazo y ha realizado reformas institucionales, "estas reformas necesitan ser completadas e institucionalizadas para asegurar" que las fuerzas de seguridad del país sean capaces de confrontar el narcotráfico.

También se advierte que hay indicios de que el narcotráfico penetró unidades del Servicio Aeronaval y de la Policía Nacional.

Además, destacan que el tráfico marítimo de cocaína a través de la costa norte de Panamá hacia Honduras y América Central se ha duplicado, así como el tráfico de narcóticos a través de contenedores con destino a Europa y Estados Unidos.

El informe advierte que la falta de aplicación de la banca panameña y de leyes contra el lavado de dinero socava el progreso de las políticas del Gobierno contra ese delito.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Partido de Frenadeso se queja

Patria promete justicia a víctimas de dictadura

Martínez evalúa demandar a Mitchell Doens






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados