S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

Share/Bookmark

Líder palestino condena declaración de Martinelli

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Durante su visita a Israel.

El dirigente palestino Nabil Shaath condenó ayer las declaraciones que hizo sobre Jerusalén el presidente Ricardo Martinelli, quien dijo que Israel es el "guardián" de la Ciudad Santa.

"Las declaraciones de Martinelli no son sólo una ofensa al pueblo palestino, al mundo árabe y a todo el mundo cristiano e islámico, sino también una ofensa al derecho internacional", señala Shaath en un comunicado remitido a Efe.

Miembro del Comité Central del movimiento Al Fatah a cargo de Relaciones Internacionales y ex ministro de Exteriores de la ANP, Shaat, "condena" que el presidente panameño atribuyera a Israel la custodia de una ciudad que también los palestinos reclaman como capital de su futuro estado.

El Presidente de Panamá llama a Israel guardián de Jerusalén, sería importante que pudiese explicar el sentido de sus palabras a las familias palestinas que cada semana pierden sus casas y permisos de residencia en Jerusalén, o a los millones de cristianos y musulmanes a los cuales no se les permite el acceso de la Ciudad Santa", añade.

En la nota de prensa, el dirigente palestino también critica la política del actual Presidente de Panamá hacia el conflicto de Oriente Medio.

Posteriormente, en un comunicado, el mandatario precisó que el Gobierno de Panamá entiende y respeta la situación de la ciudad de Jerusalén, un sitio histórico de carácter santo que debe estar abierto a personas de todas las creencias.

Asimismo, el mandatario realizó un llamado a las autoridades del Estado de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina a reanudar el diálogo respaldado por las Naciones Unidas para buscar una solución pacífica del diferendo entre palestinos e israelíes.

"El Gobierno de Panamá espera contribuir a reanudar las conversaciones entre Israel y Palestina con miras a la coexistencia pacífica entre ambas naciones", agregó Martinelli.

PRD REACCIONA
Mientras, la ex candidata presidencial Balbina Herrera consideró que Martinelli "ha puesto en peligro a nuestro país que hasta ahora se había mantenido siempre en una posición neutral frente al conflicto árabe palestino".




OTROS TITULARES

Víctimas del dietilenglycol podrían tener mejor trato

MINSA y Alcaldía logran acuerdo para recolección de la basura

Líder palestino condena declaración de Martinelli

Retiran guayacolato

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados