jueves 10 de marzo de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
CONTROVERSIA INDIGENAS PIDIERON LA PROHIBICION DEL TEMA MUSICAL
Chombo no ofender con su tema

Marlene González | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

No hubo ninguna coincidencia entre la lucha de los indígenas y su tema,

El baile que marcó la diferencia en los Carnavales 2011, fue el baile de la coneja, que es parte de la letra de la canción "Fiesta de Tribu", de El Chombo junto con la comparsa Los Pumas, pues fue la parte que provocó más remeneo de cintura y caderas en las chicas.

Muchas personas expresan que la melodía vino a colación por los problemas de los ng�bes y el gobierno por el tema de la minería, y por este motivo el tema tomó más fuerza y se "pegó" entre el público.

Según Rodney "El Chombo" Clark, creador tanto del ritmo como de la letra, no hubo ninguna coincidencia entre la lucha de los indígenas y su tema, ya que la "Fiesta de Tribu" era una canción que tenía preparada para el año pasado, pero la pospuso, porque otro artista sacó un tema de "indios". Yo admiro y respeto a los ng�bes, pero la producción no tiene nada que ver con su movimiento, añadió.

"El Chombo" alega que no tiene intención de ofender a nadie por imitar a una tribu de indios, ni siquiera a� la comunidad gay, pues lo hizo de forma jocosa y su letra es más de celebración que de burla.

El ritmo de la letra es original y todo lo canta Clark, incluyendo los coros y en la última parte de la canción incluye la comparsa de Los Pumas para darle más sazón al baile.

Entre tanto, la dirigencia de ng�bes y buglés le pidió ayer a la ministra Roxana Méndez que prohibiera la difusión del tema por considerar que su letra es ofensiva a los indígenas.

Méndez pidió a los indígenas que hicieran la solicitud por escrito para enviar esa nota a las emisoras para que sirva como una especie de sanción moral.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Entre ponchera y Cuaresma

Olor a 'diablo' en la Cinta Costera



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados