logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

reportajes

 Domingo 12 de marzo de 2000


ATRAVESANDO FRONTERAS CON FERNANDO Y ELISA
Un hombre...una moto...y el mundo

Imagen foto

Entre paisajes, gente y mucha carretera, Fernando y "Elisa" cumplen su misi�n buscando "ese algo" que "est� m�s all� de..." y aprendiendo m�s sobre la vida. Fotos / David Meza

línea

linea
Miriam Vicenta Almanza
Cr�tica en L�nea

Es muy posible que mientras usted, respetado lector, est� sobre estas l�neas, el protagonista se encuentre cruzando la carretera principal de M�xico, rumbo a Canad�.

S�.... su nombre es Fernando Sergio Valsesia.

Un argentino que viaja por el mundo en compa��a de su fiel y �nico compromiso: "Elisa".

"Elisa" es el nombre de su motocicleta, una majestuosa "Honda" de color negro, con dos portentosas llantas "listas para cualquier percance", seg�n Fernando.

Y es que Fernando y "Elisa" forman el "equipo ideal" para cumplir "la misi�n" que tienen en esta vida: compartir la esencia misma como entidades y valorar la humanidad en toda su extensi�n.

De eso est� convencido Fernando.

Este argentino, de unos aproximadamente 6 pies siete pulgadas (tal vez m�s), contextura delgada, ojos azules y cabellos largos casta�os claros, inici� su recorrido un 28 de junio de 1995 en un lugar llamado "Gran Canarias", en Espa�a.

Para ese entonces solo ten�a en su bolsillo unos 105 d�lares, pero tres a�os m�s tarde lleg� a su tierra argentina con 200 d�lares.

�C�mo hizo para multiplicar su dinero?

�Pues utilizando sus dotes de artesanos!

Fernando trabaja la artesan�a creando collares, adornos y otros art�culos los cuales vende en las ciudades donde llega. Pero adem�s, tambi�n es "relacionista p�blico", pues as� se autotitula.

Se convierte, seg�n explic�, en relacionista p�blico cuando visita a las empresas solicitando sus servicios, en este caso para "Elisa", y a su vez promociona a la compa��a.

"Elisa" recibe mantenimiento de los distribuidores de "Honda" y �l se sustenta con lo que gana de la venta de sus artesan�as.

"De Panam� no tengo quejas", dijo. "Aqu� hay un lugar llamado 'Voyager', donde me han dado alojamiento gratis y me han recibido muy bien. De la compa��a de 'Honda' tambi�n. Han atendido a 'Elisa' muy bien, pero lastimosamente, tengo que continuar con mi viaje".

Su meta actual es llegar a Canad�...pero en moto!

Hasta la fecha ha recorrido pa�ses de casi todos los continentes, siendo algunos de ellos Espa�a, Francia, Inglaterra, Andorra, Suiza, Grecia, Turqu�a, Ir�n, Pakist�n, India, Bangladesh, Tailandia, Lao, Vietnam, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Per�, Panam�, y otros.

"Lo bonito de estos viajes son las sensaciones espirituales de estar m�s cerca de la familia. Valoras m�s tu vida, tus seres queridos... y compartir con la gente conocimientos".

Este hombre de 33 a�os de edad y soltero, tiene proyectado una vez concluida su meta que es visitar a todos los continentes del planeta, dirigir una empresa de turismo y apoyar a aventureros.

"Bueno, la verdad me gustar�a mucho tener otras aventuras, pero por ahora solo quiero terminar esta misi�n junto a 'Elisa'... y bueno... ya veremos", dijo entre risas.

Y, �tienes hijos?

No...bueno, al menos eso creo_ contest� Fernando entre risas.

Y de la tierra "Soberana de Dos Mares", Fernando parti� con "Elisa" el pasado 29 de febrero dirigiendo su rumbo al norte para llegar en unas semanas a Canad� e iniciar su regreso a Argentina.

NOTA

La familia de Fernando juega un papel importante en su vida. El recuerdo de sus padres, don Elio y do�a Elisa, los tiene latentes en su coraz�n, y "Elisa" se los manifiesta, pues su nombre es en honor a sus progenitores: Elio Elisa. Y espera que ellos tambi�n lean sus aventuras.

 

 

 

linea

volver arriba


La familia de Fernando juega un papel importante en su vida. El recuerdo de sus padres, don Elio y do�a Elisa, los tiene latentes en su coraz�n, y "Elisa" se los manifiesta, pues su nombre es en honor a sus progenitores: Elio Elisa. Y espera que ellos tambi�n lean sus aventuras.

linea


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA