CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 
FAMILIA
  OPINIÓN


Esto no lo quiere Dios

Romulo Emiliani | Monseñor

Dios no quiere que se derrame tanta sangre en nuestra patria. Le duele ver tanta muerte violenta y entre ellos muchos jóvenes asesinados. Los ajustes de cuentas y otras causas están enterrando vidas en muchas partes del país y El Señor sufre al ver que este no es el mAundo que el soñó y quiso. Esta realidad de violencia que se ciñe sobre Centroamérica y que ya tuvo tres guerras civiles en países hermanos y que sigue cegando miles de vidas está manejada por Satanás y por crueles motivos que van desde el tráfico de drogas, venganzas y crímenes pasionales, hasta el de conflictos comerciales y el de peleas entre maras.

Por cualquier cosa se acude a las armas y los pleitos, muchos de ellos, acaban de manera violenta. Este no es el mundo que quiso Dios. Desde que Caín mató a Abel la humanidad se ha sumido en guerras intestinas, internacionales, batallas tribales y religiosas, y en el siglo pasado dos devastadoras guerras mundiales, guerras civiles y con la subyacente amenaza de una tercera guerra mundial que desolaría el planeta. ¿Y qué podemos hacer?.

1-Comencemos por usted y nosotros. Trabajar interiormente para purificar nuestra alma y pacificar nuestro interior para así ser personas pacíficas. Sanar nuestro corazón de resentimientos y rencores y controlar nuestro mal carácter. Buscar la manera de mantener nuestro equilibrio interior y encauzar nuestra agresividad, esa energía neutra que tenemos, y verterla en el desarrollo de causas nobles y para superar los obstáculos que encontramos en la vida. Recordemos que respiramos violencia en nuestro ambiente.

2-Acostumbrarnos a mirar los problemas como parte de la vida y no reaccionar inmediatamente cuando aparece algo negativo con gritos, malas palabras, amenazas y ganas de pelear. Analizar las cosas, aceptar las que no se pueden cambiar y ayudar a solucionar las que sí y aprender a convivir en medio de un mundo que no está "hecho a su medida ni gustos". Mientras más fríamente vea los problemas, más consciente sea de que hay que enfrentarse a todo con inteligencia y armonía interior, mejor será el camino que emprenderá para solucionar las cosas.

3-Ir promoviendo una cultura de paz, empezando por la familia y siguiendo por nuestras comunidades y llevando un mensaje de reconciliación a los diferentes estamentos de la sociedad donde nos movemos.



OTROS TITULARES

Mayín entrevista al Comandante "Cero"

Domingo de Pascua

Con Marchas y Conciertos, ¿Qué va?

Comentarios

Buzón de los lectores

Esto no lo quiere Dios

Pascua de Resurrección

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados