CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
BUZON
  OPINIÓN


¿Otra mujer presidenta?, ¡Imposible!

Por: Aquilino Ortega Luna | Periodista

Para los que pensaban que era casi imposible que otra mujer volviera a ocupar la máxima magistratura del país, el mundo ha empezado a dar vueltas con el anuncio de la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, de aspirar al Palacio de las Garzas.

La ex diputada del PRD ha sorprendido a propios más que a extraños, entre ellos el alcalde Juan Carlos Navarro, quien ha empezado a poner "sus bardas en remojo", porque es consciente que si hay alguien que puede truncar sus sueños y convertirlo en desvaríos, es precisamente la "chola".

La "chola" tiene experiencia política, preparación académica, manejo con los medios y sobre todo buenos contactos entre la gente que aporta los millones para las campañas.

Su único defecto a juicio de algunos analistas, es ser mujer, por la experiencia reciente de la ex mandataria panameñista, Mireya Moscoso.

Balbina es una líder política natural, Juan Carlos Navarro en cambio, es un líder, pero no un político natural. Empero, es de humanos reconocer que la máxima figura de la comuna capitalina, por su "don de gente" y su incansable labor pública, atraviesa por su mejor momento político.

El enfrentamiento entre la "chola" y el "binbin" será agotador y producirá desgaste en ambas esquinas. El intercambio de golpes serán intenso, pero no habrá "caídas ni golpes bajos".

El más beneficiado con esta contiendapodría ser el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, quien en el reciente congreso del gobernante PRD, recibió pocos aplausos, pero muchos votos en contra.

Las posibilidades de Pérez Balladares, se afincan en una contienda entre Balbina y Navarro. Sus sueños de volver a imponer respeto en el país "sólo con la mirada", ha empezado a convertirse en realidad, con el sorpresivo anuncio de "Lady B".

A los lejos, Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino, Ricardo Martinelli y Guillermo Endara, "observan a los toros desde la barrera".

Varela sabe que no la tiene fácil con Vallarino. Endara espera sorprender y no ser sorprendido. Martinelli por su parte, se mantendrá muy cerca respirándoles en la nuca a todos lo que quieran el trono presidencial.

Para los que pensaban que al menos en 25 años una mujer volvería a gobernar este país, la vida les está dando una sorpresa.



OTROS TITULARES

Sumo Pontífice en Panamá

Sin embargo, no puedo controlar mi ira

Confusión

Heridas

Lógica primitiva

¿Otra mujer presidenta?, ¡Imposible!

Nuevas cárceles

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados