jueves 24 de marzo de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  RELATOS Y REPORTAJES

Share/Bookmark

� Y olé!, barriles al son del flamenco

Luis Batista | Crítica en Línea

Su pabellón ("stand") de madera rompió el esquema de Expocomer 2011. Tan así es que en el primer día de exposición ya lo vendió.

De Atlapa, la estructura será trasladada el domingo al restaurante La Taberna de Tronco, que abrirá la próxima semana. Allá lo usarán para bailar flamenco: �Y olé!

El español Guillermo Sánchez es el creativo comerciante, nacionalizado chileno. En el pabellón de Chile, Guillermo vende muebles hechos con barriles que fueron usados para añejar vinos. A los barriles les dan forma de cava, sillones, mesas de centro y hasta de reloj.

�COMO LOS HACEN?
Los barriles llegan hechos desde Francia. En los depósitos de las viñas, son usados para envejecer el vino; después de cuatro años, esos barriles son descartados. Pero Guillermo no los bota. Afirma que el proceso de fabricación de los muebles de barril "es lento porque es muy artesanal".

Por día, los empleados de la empresa de Sánchez -Pacific Barrels- fabrican 3 barriles. Los precios varían y pueden llegar a los 200 dólares.

Aunque lleva 7 años viajando a Panamá, es la primera vez que Guillermo participa en Expocomer. Y es que la mayoría de las ventas de su negocio la hace por la página web, sin embargo, pensó que ya era tiempo de participar en una feria. Y escogió Panamá, que "�está creciendo!", afirmó.

Guillermo expresó su pasión por su original negocio: "Como vendo madera, tengo que tener un maletín de madera. �Oíste? Curioso, �verdad?".

 

    TITULARES

Crítica plantó su bandera en feria

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados