VARIEDADES

OSMEL SOUSA
El fabricante de reinas venezolanas

linea
Redacción
Crítica en Línea

Imagen foto

Osmel Sousa asegura que cada año le resulta más difícil encontrar mujeres bellas.

Su obsesión, encontrar mujeres físicamente perfectas. No piensa en el retiro, y si tuviera la oportunidad se clonaría para estar siempre frente a la organización del Miss Venezuela. Revela que cada año le resulta más difícil encontrar mujeres bellas.

Difícilmente hay algún venezolano que no sepa, no haya escuchado o coreado alguna vez el estribillo: "En una noche tan linda como esta, cualquiera de nosotras podría ganar...". Y es que desde 1952, año en el que resultó electa la primera representante venezolana para el Miss Universo, hasta nuestros días, el Miss Venezuela forma parte importante de la vida cotidiana de cada venezolano.

OSMEL SOUSA LLEGA AL MISS VENEZUELA

En 1981, dos años después de que Venezuela ganara su primera corona de Miss Universo, Osmel Sousa asume la presidencia de la Organización Miss Venezuela y, con él, empieza a consolidarse una de las empresas exportadoras más representativas de Venezuela.

Viviendo en Cuba a la edad de 10 años, solía plasmar en dibujos muñequillas e inventándose concursos. Así aprendió a modelar la figura femenina. La obsesión de Osmel Sousa por los concursos de belleza comenzó en la infancia y desde entonces, aún enfrentado a su familia, logró dar vida a su sueño.

Osmel Sousa , el zar de la belleza venezolana, es el hombre detrás del escenario que más reinas le ha dado al planeta desde el Miss Venezuela, llevando las riendas del imperio que lo acoge diariamente y donde se convierte en el fabricante de reinas, como él mismo se describe.

En cada nueva preselección se repite la misma imagen, Osmel se sienta a una corta distancia de las aspirantes, se coloca los lentes y con su mirada sigilosa escudriña cada rincón del cuerpo de la precandidata. Y es que este inmigrante cubano y de edad madura con sólo una mirada, sabe lo que quiere de una reina.

UN TOTAL DE 70 REINAS HASTA EL MOMENTO

Hasta la fecha, además de 70 coronas mundiales y otras clasificaciones de honor en los diversos certámenes internacionales, la fama de ganadoras de certámenes de belleza que llevan consigo las venezolanas, remiten a un concepto de perfección, no sólo en su apariencia física sino también en su 'empaque', en su presentación, que hace que cuando llegan las candidatas venezolanas a los concursos, la prensa internacional está más pendiente de ellas que de las propias candidatas del país sede.

Pero, de acuerdo a Sousa eso no llega solo, pues recorre el país de punta a punta y en cada nueva preselección llegan a entrevistar hasta 4 mil aspirantes. "Miss Venezuela no busca una chica que represente dignamente su Estado, ni a su país, sino que simplemente gane el Miss Universo", indica Sousa.

Aunque muchos son los que indican que la belleza en Venezuela se determina por la mezcla cultural, Sousa no comparte esta posición, refutando que el mismo fenómeno ocurre en otros países latinos y no logran ganar los concursos.

Para Sousa lo que sucede es que Venezuela ha logrado formar una cultura, un culto a la belleza, que predispone para que este aspecto sea importante en la vida de cada muchacha criolla, operando como un excelente caldo de cultivo para que surjan misses ganadoras. Según Sousa lo bueno de un concurso es cuando se inician los preparativos; y lo malo es que sólo una gana y las demás quedan descontentas. "Eso da pesar, porque uno les toma cariño", indicó.

Y cuando se le pregunta cómo sabe cuando una mujer puede llegar a ser reina, él responde: "Cuando la veo y me impacto. Me da como un pálpito. Es una cuestión difícil de explicar". Su mayor sueño es ver a una venezolana coronar a otra en un concurso internacional.

VIENEN LAS MISSES DESDE 11 DE MAYO

Entre el 15 y 17 de mayo llegarán a nuestro país las delegaciones de los países participantes. Se sabe extraoficialmente que algunas delegadas con sus equipos de asesores estarán desde el día 11. Algunas viajarán solas y con muchas maletas donde tendrán, sus vestidos de coctel, de noche y de fantasía.

Otras vendrán con familiares, amigos y parientes cercanos y las mas preparadas, como es el caso de Venezuela y Puerto Rico vendrán acompañadas y asesoradas por profesionales de la comunicación e imagen, periodistas, publicistas, relacionistas, estilistas, diseñadores y ex- reinas de belleza.

LAS MISSES EL 25 DE MAYO EN V�A ESPA�A

Dentro del calendario de actividades, se tienen previstas actividades sin costo de entrada, como la vigilia en apoyo a la prevensión del SIDA, el domingo 18 de mayo y la caravana denominada "FIESTA PANAMEÑA" el domingo 25 de mayo desde las 3:00 p.m. en la Vía España.

En 1986 Panamá fue una de las primeras sedes en incorporar estos desfiles a su calendario de actividades en su trigésima quinta versión, siendo imitado por otras sedes del afamado certamen de belleza.

También se conoció que los precios de los boletos de las actividades oficiales del concurso son de 10, 15, 20, 25, 30, 35, 50, 75, 100,200 y 250 dólares, lo que en comparación con otros países, lo hace accesible al público por la diversidad de alternativas y según los entendidos pronto no habrán boletos disponibles.

PANAM� RUTA POR DESCUBRIR

Joaquín Jácome, Presiente de la Comisión Organizadora Miss Universo Panamá 2003 informó recientemente sobre los avances generales del evento, el organigrama de la comisión y su importancia en el desarrollo del Plan de Turismo. En esto existe similitud con lo ocurrido en 1986 cuando se lanzó la camapaña denominada "Mi nombre es Panamá".

 

volver arriba 

 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2003 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados