CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

 



  OPINI�N


Buzón de los lectores

Redacción | Cr�tica en L�nea

Señor
Juan Pritsiolas
Director de Crítica

Estimado señor:
En el marco de su programación cultural de 2005, la Alianza Francesa de Panamá presentará un evento de gran magnitud, la exposición "Manos", reunirá desde hoy miércoles 20 de abril al lunes 19 de mayo de 2005 los talentos y los trabajos de las manos de: Emily Zhukov (esculturas), Fernando Toledo (pinturas), Armando Granja (esculturas), Gladis Sevillano (vitrales), Jean-Francois Provost (esculturas), Nancy Calvo (cerámicas), Ignacio Espla (pinturas) y Magda Giardina (cerámicas).

La inauguración tendrá lugar hoy miércoles 20 de abril de 2005 a las 7:00 p.m. en la Alianza Francesa (Calle 49 y Federico Boyd, Bella Vista).

Tenemos el inmenso placer de presentar en nuestra sede la exposición "Manos" que reúne artistas de renombre tales como Ignacio Espla, Fernando Toledo, Armando Granja, Emily Zhukov y Magada Giardina.

Las "Manos" son el lazo unificador de las artes de pintura, escultura, cerámica y vitral, guiadas por la creación que hace surgir en un objeto un carácter nuevo a partir de la nada. En arte, el término insiste sobre la novedad de la obra acabada en relación al material bruto.

Las manos ciegas, bajo la dominación de la creación, buscan una curva, un ángulo, una moldeada, una raspadura, una caricia en la obra.

Atrás de las obras, se sugieren los matices de dos elementos: el fuego, el agua, el aire y la tierra con los colores, las materias y el movimiento.

Atentamente,
Corinne Espinoza
Directora de la Alianza Francesa de Panamá
Magali Teillol,
Coordinador



OTROS TITULARES

Daniel Ortega en Panamá

Sin embargo, desconozco el mantenimiento

Fiasco

Mejores escuelas

"El gordo" no hace la felicidad

Buzón de los lectores

Benedicto XVI

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados