miércoles 20 de abril de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Exoneran y rebajan impuestos para evitar alza

Redacción | Cr�tica en L�nea

El Gobierno aprobó asumir la totalidad del impuesto de 25 centésimos al galón del diésel y esa misma cuantía al de la gasolina de 91 octanos, para congelar el precio de estos derivados del petróleo y evitar una nueva alza.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que la medida se mantendrá por 90 días congelando los precios en $3.99 para la gasolina de 91 octanos y en $3.80 para el diésel; no obstante, si en 60 días la tendencia en el precio por barril del petróleo se mantiene en aumento, se presentará una nueva propuesta con alternativas que deberá ser aprobado por el �rgano Legislativo.

Con los 25 centésimos de la gasolina de 91 octanos, que representa el 40% del impuesto de ese combustible y la exoneración en lo que respecta al diésel, el Estado dejará de percibir $8 millones por mes.

Vallarino también anunció que se aprobó instalar, cuanto antes, la comisión para revisar el salario mínimo, que se realiza cada dos años.

De no haberse adoptado la medida, el diésel habría aumentado esta semana 16 centésimos y la gasolina de 91 octanos 15 centésimos.

La Cámara de Comercio aplaudió la decisión del Consejo de Gabinete de evaluar con mayor tiempo las medidas a tomar con respecto al alza del precio del combustible.

"Más de 200 mil familias cuentan con el servicio de cable y por cada panameño existe un promedio de dos celulares, por lo que el Gabinete ha sopesado esto y ha buscado otras alternativas", dijo Federico Humbert, presidente del gremio.



OTROS TITULARES

Varela viajará a Francia para tratar caso Noriega

Mañana no habrá agua

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Aprueban impuestos

haga click para ampliar la imagen
Marcha de docentes será el 28 de abril

Eligen a Jácome como secretario de Concertación

Ternas para director y subdirector del IDAAN

EE.UU. no da fecha para iniciar TLC con Panamá



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados