domingo 25 de abril de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

comunidad

deportes

el mundo

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  RELATOS Y REPORTAJES


Lo que declaró Martín Torrijos

Redacción | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Martín Torrijos.

El 29 de julio de 1985, Martín Erasto Torrijos Espino rindió la siguiente declaración jurada ante la Fiscalía Auxiliar :

Preguntado: Diga el declarante, el motivo de su presencia en este despacho? Contestó: Señor Fiscal, yo estoy aquí con la finalidad de aclarar, lo que ha manifestado el señor Raúl Mata, sobre mi persona y una señora que presentó una denuncia en este despacho.

Preguntado: �Diga el declarante, cómo y cuándo usted conoció al señor Raúl Enrique Mata Zúñiga, además qué vínculo le unen con el mismo?

Contestó: Señor Fiscal, yo lo conocí a él, por intermedio de Eric Abrego, debido a que ellos son conocidos, pero nunca yo he tenido amistad con él, de ninguna clase, solamente nos saludamos.

Preguntado: Diga el declarante, si usted, conoce a la señora Yudy Maglene Hidalgo de Watson, de ser afirmativo cómo y cuándo la conoció, además qué vínculo le unen con la misma?

Contestó: Señor Fiscal, no la conozco.

Preguntado: �Diga el declarante, si usted, conoce al señor Eric Abrego, de ser afirmativo cómo y cuándo lo conoció además qué vínculo le unen con el mismo? Contestó: Señor Fiscal, sí, lo conozco, ya que somos amigos desde hace años, además siempre nos hemos llevado bien.

Preguntado. �Diga el declarante, si el señor Eric Abrego, tiene una casa estilo colonial, por los alrededores de isla Verde?

Contestó: Señor Fiscal, sí, por isla Verde.

Preguntado: �Diga el declarante, si usted, en el mes de junio del presente año, se encontraba en la casa del señor Eric Abrego?

Contestó: Señor Fiscal, sí.

Preguntado: �Diga el declarante cómo sucedieron los hechos en la cual usted, se encontró con el señor Raúl Enrique Mata Zúñiga, en la casa del señor Eric Abrego, en isla Verde?

Contestó: Señor Fiscal, yo estaba pasando el fin de semana, el señor Eric Abrego, su esposa, mi novia y yo, el domingo en la tarde, estaban en la hamaca de la casa, cuando se apareció el señor Raúl Mata, nos dijo que se había ido a tirar y que se le había quedado el carro, atascado en el lodo, que si le podía prestar mi carro, marca Nissan Patrol, color rojo, le dije que sí, pero que no demorara que nos veníamos de regreso para Panamá, le di la llave a él y se llevó mi carro, una (1) hora después llegó el señor Mata, y me dijo que mi carro también se había quedado atascado y que iba a buscar un tractor, para sacar los dos (2) carros, Eric y yo, arreglamos un jeep verde, de su propiedad que se encontraba en la casa, para ir a ver qué le había pasado a mi carro, fuimos a donde nos habían dicho que estaba mi carro atascado, al llegar a dicho lugar había una gente que no conocía, quienes se encontraban en varios carros en un BMW, no recuerdo el color, un "Mercedes Benz", color celeste, y un "Fiat", color verde, al llegar allí, estaba una señora con una niña, varios sujetos más que no conozco, tratamos de sacar mi carro, no pudimos, Raúl, ya había ido a buscar un tractor, el cual vino y sacaron mi carro, después de sacar mi carro fuimos a la casa, fuimos y buscamos a las jóvenes y le enseñamos donde estaba el tractor, después regresamos a la casa, recogimos las cosas, ahí fue donde le dimos comidas, a la gente que estaban con ellos, Eric, procedió a cerrar su casa, y le dijo al celador que no dejara entrar a nadie, nosotros nos fuimos, quiero dejar claro que la casa quedó trancada, pero no la puerta del garage.

Preguntado: �Diga el declarante, si en algún momento, el señor Raúl Enrique Mata Zúñiga, le manifestó qué era lo que hacían por esos alrededores?

Contesto: Señor Fiscal, sí, que cuando llegó solo a la casa, me dijo que había ido a tirar.

Preguntado: Diga el declarante, cuántos sujetos usted vio acompañando al señor Raúl Enrique Mata Zúñiga?

Contestó: Señor Fiscal, habían varias personas, inclusive una niña, después le dije a ellos que llevaran a la niña para la casa, ya que la podían picar los mosquitos, además para que comiera, ya que un sujeto apodado "Salsa" me manifestó a mi cuando la niña estaba llorando que se debía ya que tenía hambre.

Preguntado: �Diga el declarante, si desea agregar algo más que no se le haya preguntado en la presente diligencia?

Contestó: Señor Fiscal, sí, que yo la única arma de fuego que vi, fue la que tenía el señor Raúl Mata, que él me dijo que por dicho lugar estaba tirando, además desconocía los motivos por la cual él se encontraba por dichos alrededores, con las personas que estaban con él, ya que nunca he tenido ninguna clase de amistad con él y no sé a lo que se dedica, quiero dejar constancia que me fui a pasar en dicha casa el fin de semana, para descansar. Eso es todo. En este estado y no siendo el objeto de la presente diligencia se da por terminada la cual después de haber sido leída y encontrada correcta se firma por todos los que en ella han intervenido.



OTROS TITULARES

Blandón gestionó indulto

 

    TITULARES

Secuestros y pataleo de ahogado

La versión de Floyd Carlton

Mata: nada que ver

Esposa de Watson exonera a Martín

La otra cara de la moneda

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados