sábado 26 de abril de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CADE: TURISMO CENTRA REUNIONES
No hay cama pa' tanta gente en hoteles
Urge planificar la construcción de más habitaciones, sobre todo, en el interior, dijo el ministro de Turismo, Rubén Blades.

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La falta de habitaciones en los hoteles del país es uno de los principales problemas que enfrenta la industria turística

La falta de infraestructuras hoteleras ante la creciente demanda de visitantes se ha convertido en el talón de Aquiles del turismo panameño.

Desde el 2006 en Panamá no hay temporada baja en los hoteles y la crisis de alojamiento es un secreto a voces, aseguró Ana Royo, presidenta de la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (APOTUR).

En el 2006 llegaron a nuestro país 1 millón 358 mil visitantes, reportando un crecimiento de un 17% y en estos dos últimos años sólo se han inaugurado dos nuevos hoteles, lo que no suple esta demanda, aseveró Royo durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE 2008).

Esta pequeña crisis será más evidente cuando se sumen factores como: el inicio de operaciones en noviembre del Panama Home Port, la promoción turística con una nueva campaña de $39.5 millones, los nuevos nichos de mercados con un 30% enfocado en Europa, el incremento de aerolíneas y frecuencias, dijo Royo.

Aunque para el 2008 se tiene contemplado la construcción de 10 proyectos hoteleros en la ciudad capital con un número aproximado de 3,386 habitaciones y para el 2009 unos 4 hoteles con aproximadamente 1,088 habitaciones, Royo considera que de los diez no todos abrirán este año.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
En un año aumentará cantidad de habitaciones

haga click para ampliar la imagen
Pescando en río revuelto



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados