domingo 27 de abril de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO


FARCS ataca tropas desde Ecuador

Bogotá | EFE

Tropas colombianas fueron atacadas desde territorio de Ecuador con cilindros-bomba, e hirieron a un soldado, denunciaron ayer fuentes militares en Bogotá y en el departamento sureño del Putumayo.

El ataque de los presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se registró desde la localidad ecuatoriana de Pueblo Nuevo hacia la colombiana de Teteyé, según las fuentes.

Las tropas colombianas fueron atacadas cuando prestaban asistencia a un grupo de ingenieros en actividades de exploración petrolera, en un punto selvático del departamento del Putumayo, a unos 700 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El general Mario Montoya, comandante del Ejército colombiano, en Bogotá, y el también general Octavio Ardila, de la IV División militar, desde el Putumayo, denunciaron la acción contra las tropas en esa zona fronteriza.

Los uniformados atacados fueron alcanzados por varios de los cilindros-bomba, repletos de metralla y tres de esos artefactos que no pudieron estallar, quedaron en poder de las tropas, señaló el general Ardila.

En esa región limítrofe con Ecuador actúan guerrilleros del frente 48 de las FARC.

El genera Montoya por su parte, dijo a periodistas que esa acción fue comunicada a la Cancillería, para que, a su vez, sea transmitida a las autoridades y a las Fuerzas Militares ecuatorianas.

"Esperamos que esta situación no se siga presentando. Es delicado para tropas colombianas y para las compañías que exploran petróleo" en esa región, dijo el general Montoya.

Un informante, desmovilizado de las FARC, por otra parte, reveló ayer a Noticias RCN de televisión, que esa guerrilla, "desde Ecuador", prepara y lanza ataques a tropas colombianas que se encuentren cerca de la línea divisoria entre los dos países.

El pasado 1 de marzo tropas colombianas realizaron una incursión militar contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, ubicado a menos de dos kilómetros de la frontera, en donde murieron 26 personas, entre ellas "Raúl Reyes".

Mientras, jefes militares de Bogotá denunciaron un ataque lanzado por el grupo rebelde desde territorio ecuatoriano. La versión fue desmentida en Ecuador.

El presidente Rafael Correa dijo ayer que las FARC seguirán siendo consideradas como un grupo "irregular" por su gobierno y que no les reconocerá carácter de fuerza beligerante.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Enfrentamientos entre bandas y la Policía deja quince muertos

haga click para ampliar la imagen
Autoridades permiten visitas a 22 años de explosión en Chernóbil

Novia de afroamericano muerto está decepcionada de justicia

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados