lunes 27 de abril de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Defensoría vigilará elecciones

Jessica Tasón | Crítica en Línea

Con miras a darle transparencia al proceso electoral, la Defensoría del Pueblo participará el 3 de mayo próximo como observador electoral doméstico, para velar por el derecho al sufragio de todos los ciudadanos y ciudadanas de Panamá.

Así lo dio a conocer, el encargado de la Observación Electoral de la Defensoría del Pueblo, Javier Ordinola, quien advirtió que para tal fin, la Defensoría ha convocado un total de 500 observadores, entre funcionarios y voluntarios, que estarán distribuidos en toda la geografía nacional.

COBERTURA
La logística de los puntos específicos que se cubrirán aún no han sido establecidos por el Tribunal Electoral; sin embargo, se garantizará la presencia de observadores en los centros de votación de mayor concurrencia y las mesas especiales, entre ellos los 19 centros penitenciarios del país, algunos hospitales y tres centros de atención al adulto mayor.

Los observadores electorales de la Defensoría del Pueblo tendrán la misión de monitorear el acto de la instalación de las mesas, el desarrollo del proceso de votación y el escrutinio de las mesas este 3 de mayo.

Igualmente, cada uno de ellos confeccionará un informe de posibles fallas o falencias detectadas a lo largo del día, que servirá de base para un informe general que presentará la Defensoría del Pueblo al Tribunal Electoral, cuyo propósito será mejorar el sistema electoral.

OBSERVADORES FORANEOS
La misión de observación electoral contará además con la participación de observadores foráneos, entre los que perfilan: Emilio �lvarez Icaza, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México; Vólmar Pérez, Defensor de Pueblo de Colombia; Gabriela del Mar Ramírez, Defensora del Pueblo de Venezuela; Lisbeth Quesada, Defensora de los Habitantes de Costa Rica; Omar Cabezas, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua.

Asimismo, visitarán para este proceso los Adjuntos del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, Salvador Menéndez Leal y Walter Gerardo Alegría; la Ombudsman de Belice, Cynthia Pitts; la Adjunta del Procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Dunia Tobal de Leal; y el Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Roberto Cúellar.

 

    TITULARES

Urgente mejorar el sistema de atención pública de salud

BID asigna 20 millones para el sector productivo panameño






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados