miércoles 29 de abril de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

SALUD: LOS CASOS EN MEXICO DISMINUYEN
Países afectados por gripe porcina

Costa Rica | EFE

Costa Rica se convirtió ayer en el primer país de Centroamérica en registrar un caso de gripe porcina, el de una mujer de 21 años que regresó de México el pasado sábado y que se encuentra en condición estable y fuera de peligro, de acuerdo con las autoridades de Salud.

La ministra costarricense de Salud, María Luisa Vila, explicó ayer en rueda de prensa que la paciente es una estudiante universitaria que ingresó el sábado a un hospital capitalino, donde permaneció en observación durante 24 horas, pero luego se le permitió ir a su casa pues su condición respiratoria era estable.

CASOS CONFIRMADOS
Estados Unidos confirmó ayer 64 casos de gripe porcina en el país y alertó de que la situación empeorará y habrá muertes, lo que llevó a la Casa Blanca a solicitar 1.500 millones de dólares al Congreso para hacer frente a la enfermedad.

En México las autoridades constataron ayer un descenso de los contagios por gripe porcina y de las muertes asociadas al virus, que son ya 152, mientras los casos confirmados de la enfermedad se extienden de forma puntual por el mundo, siempre a partir de viajeros que estuvieron en México.

MEDIDA
Cuba ordenó ayer suspender por 48 horas los vuelos regulares hacia y desde México, el primer país en tomar una determinación de ese tipo para prevenir la llegada de la gripe porcina a su territorio.

Con una nota del Ministerio de Salud Pública leída en el noticiero del mediodía, Cuba anunció la decisión de "suspender temporalmente" los vuelos, "salvo casos excepcionales".



OTROS TITULARES

Mueren 12 supuestos talibanes y 5 policías

 


    TITULARES

Lugo califica de "patraña" nuevas acusaciones

Mueren siete policías en ataques simultáneos en Tijuana

Hallan carro bomba con 200 kilos de explosivos en el sureste de Colombia

Capturan a supuestos narcotraficantes

Detienen a líder de Al Qaeda en Irak

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados