viernes 1 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Independientes pueden aspirar a la Presidencia

Carlos Estrada y Grisel Bethancourt | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Juan Jované.

Los independientes podrán aspirar a la Presidencia de la República, pero en los comicios del año 2014, luego que la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el artículo 233 del Código Electoral, que limita ese tipo de postulación a los partidos políticos.

En este fallo sirvió como ponente el magistrado Alberto Cigarruista, mientras la magistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño salvó su voto y el suplente Hipólito Gil se abstuvo.

Pese al fallo que le favoreció, Jované descartó interponer algún tipo de recurso para correr en estas elecciones, ya que "esto es una carrera contra el tiempo y no estamos de acuerdo en que se cambie el calendario, porque ya el Tribunal Electoral ha cometido demasiado desastre para agregarle otro".

Jované afirmó que el capricho de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla lo privó de convertirse en el cuarto candidato a la Presidencia de la República.

Indicó que si a los magistrados les queda algo de honradez, deberían renunciar al cargo, por ser los promotores de una partidocracia que condena a la población a tener una "democracia de baja intensidad".

Reconoció que existe un aspecto técnico que le impide participar en la contienda electoral del domingo, como lo es la impresión de las papeletas de votación, pero afirmó que hoy irá al Tribunal Electoral a encarar a los magistrados.

"No es posible que el voto se compre de forma indirecta, haciendo uso de millones para controlar los medios de comunicación para llevar un mensaje mediático y no racional", agregó en un encuentro en la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP).

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Pasan informe a TE

haga click para ampliar la imagen
Panameños ya votaron en el extranjero





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados