CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 



  NUESTRA TIERRA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

El Zárate será en Chitré

Ariosto Velásquez | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Festival de la Voz y el Canto Manuel F. Zárate.

Para los seguidores del Festival de la Voz y el Canto Manuel F. Zárate les informamos que esta versión (2009) se realizará en la ciudad de Chitré, específicamente en el Colegio José Daniel Crespo, el próximo 26 de junio. El Zárate, como se le conoce, es la mayor ventana estudiantil para promover la cultura de cada región del país y en el que participan miles de estudiantes de nivel premedio y medio, en las modalidades folclóricas de: canto de tamborito, cumbia, décima, grito y saloma, cantos religiosos y juegos de ronda.

Anualmente son miles los estudiantes a nivel nacional, en las 12 regiones educativas del país, que luchan por llegar a la gran final y por llevarse algunas de las preseas doradas.

VERAGUAS SE PREPARA
Indiscutiblemente, Veraguas, por su extensión, posee un inmensa cantidad de estudiantes y según José Broce, coordinador general de Cultura de esta provincia, es un trabajo titánico escoger a los representantes para la final.

Broce aseguró que este año se ha realizado un gran trabajo por parte de los docentes en "rebuscar" expresiones folclóricas en extinción como gritos, cumbias y tamboritos.



OTROS TITULARES

Agroturismo se abre camino

Nos vamos a parrandear

El Zárate será en Chitré

La política y el folclore

Diablos espejos, una danza llena de color

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados