lunes 11 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Toro embiste con todo al CEN

Redacción | Crítica en Línea

El exmandatario Ernesto Pérez Balladares afirmó que el presidente Martín Torrijos "traicionó" un acuerdo con Juan Carlos Navarro, donde el alcalde comprometía a respaldarlo en su candidatura presidencial del 2004 y éste le devolvería ese apoyo en los comicios del 2009.

En una participación en el programa "Debate Abierto Dominical", Pérez Balladares enumeró la "acumulación de errores" que llevaron al PRD a una derrota "bárbara, estrepitosa y monumental".

"El Toro" también aseguró que fueron Torrijos y el vicepresidente Samuel Lewis Navarro, los que acudieron al lecho de recuperación de Balbina Herrera, para que se postulara a la Presidencia de la República y que ellos la apoyarían financieramente.

Pérez Balladares advirtió que es la primera vez que ni siquiera la totalidad de los miembros del PRD respaldaron la candidatura del partido, lo que revela que hubo una gran cantidad de perredistas que no votaron por la candidata escogida.

A juicio del exmandatario, Balbina Herrera tiene el "rango" de presidenta del PRD, pero "no la jerarquía" para aferrarse a ese trono, cuando lo que debe hacer ella y los otros miembros del CEN, es llamar a un congreso y someter sus nombres a consideración de la membresía del colectivo.

El también exsecretario general del PRD cuestionó que Balbina se autoproclame líder de la oposición, cuando nadie vio al reverso de la papeleta presidencial, que quien perdía, asumiría de inmediato la jefatura opositora.

Al analizar la reciente reunión del CEN, Pérez Balladares manifestó que fue una manifestación de "autobombo" y de un análisis superficial, acomodado y demagógico de lo sucedido el 3 de mayo.

Al analizar las fallas en las campañas, dijo que sospechaba que hubo mucho voto en contra de Balbina y de la gestión del Presidente. Además reveló que la candidata sentía "temor de la reacción" de Torrijos si lo veía al lado de ella.

También reveló que la "indisciplina" de Balbina para cumplir las estrategias de su campaña, influyeron negativamente en los resultados.

Pérez Balladares afirmó que sólo aspiraría a un cargo en el PRD, en caso de ser absolutamente necesario.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Navarro crítica fichas ministeriales





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados