martes 20 de mayo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Cambio de horario

El reducir el horario laboral en las oficinas públicas de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. es la principal medida adoptada por el gobierno para minimizar el impacto de la crisis, en cuanto a la generación de electricidad.

Sin duda que se trata de un paliativo, pero la crisis persiste hasta tanto no se obtengan nuevas formas de generación hidroeléctrica u otras menos contaminantes y menos costosas que las plantas térmicas.

A falta de lluvias, la mayor parte de la electricidad es generada por plantas térmicas, muchas de ellas ineficientes. Con el alto costo del barril de petróleo, el precio de la electricidad se ha disparado y pronto lo veremos en los recibos mensuales que recibimos.

Esta fue una crisis que se advertía por años, pero los gobiernos no hicieron mayor cosa para fomentar la construcción de hidroeléctricas u otras formas de generación como las eólicas que aprovecha la fuerza del viento para obtener energía.

Hay quienes plantean una combinación de hidroeléctricas para dotar al país de electricidad durante la estación lluviosa y la eólica, para aprovechar los fuertes vientos durante la estación seca.

Existe una realidad, la infraestructura en Panamá no crece conforme al crecimiento. Lo vemos en materia de energía, de alcantarillados y carreteras. El tráfico es endemoniado a casi todas horas y en diversos sectores se desbordan las aguas negras. De que vale tanto crecimiento económico, si en materia de infraestructura seguimos siendo igual que el resto de las naciones del tercero mundo.

En esas cosas es que deben estar preocupados los que aspiran a dirigir el país, para que cuando tomen las riendas del poder, no lleguen a improvisar y la burocracia estatal les empantana las soluciones que reclama el país.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Un rescate doble

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Batallón

Sin embargo, no vivo en sociedad

Lecciones de una crisis

Ver para creer

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados