viernes 22 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CAMPA�A: CONDONERAS MEXICANAS REPARTEN
Llegó el condón móvil

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

"Condomóvil" y las tres "condoneras" estarán hoy en la Gran Terminal de Albrook(Foto: Alexander Santamaría )

El "Condomóvil" y las tres "condoneras" estarán hoy en la Gran Terminal de Albrook para educar a la población y orientarla en torno a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH SIDA.

Este proyecto, compuesto por un automóvil que hace las veces de módulo rodante denominado "Condomóvil" y tres jóvenes travestis, vestidos al estilo "drag queen", han recorrido los distintos países de Centroamérica en 35 días, llevando información y educación, entregando condones como barrera para evitar contagio e incentivando a la comunidad a efectuarse la prueba rápida del VIH/SIDA.

Las condoneras responden a los nombres de Yolanda la del Río, Lady Morgana Gender Fuck, y Britney Sure Sheck, estarán a partir de mañana y en la tarde en la terminal de transporte distribuyendo condones y alentando a la población para que se efectúe la prueba rápida del VIH/SIDA para que conozcan su estado serológico.

Las "condoneras" se anexaron al programa hace tres años y se convirtieron en contacto directo con la sociedad civil que recibe el mensaje y que es atraída por la forma de vestir de los personajes.

José Antonio Arias Velasco, coordinador de la organización Colectivo El Sol, que por diez años ha llevado adelante este programa educativo en México, manifestó que esperan realizar hoy unas 300 pruebas rápidas del VIH/SIDA, además de entregar a los panameños (as) unos 2, 000 preservativos.

Explicó que las pruebas serán gratuitas de forma anónima, confiable , voluntaria y cuyos resultados estarán listos en 20 minutos. La idea es que si la persona resulta positiva, sea canalizada para que reciba orientación y la atención médica necesaria.

Arias Velasco dijo que esta iniciativa es apoyada por PROBIDSIDA, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional contra el VIH/SIDA, quien tiene proyecciones de idear un "condomóvil" panameño.

DETALLES
Finaliza promoción de pruebas
El coordinador del Colectivo El Sol dijo que con la llegada a Panamá concluye la primera campaña de la gran ruta de Centroamérica de promoción de pruebas de detección del VIH "Ven, Hazte la Prueba", que cuenta con el apoyo de Aids Healthcare Foundation.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Progreso paralizado en Coclecito

Buquin arroz y al mismo precio

Buque hospital de EE.UU. brindará atención

Martín entrega certificados de lotes

ACP organizará Simulación Marítima



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados