CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
COL�N: LEO SUE�A CON UNAS PROTESIS
Triunfadores con discapacidad

Delfia Cortez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Leo y Ernesto son personas que se merecen todo el respeto por que han demostrado que cuando se quieren hacer las cosas. Leo nació sin piernas, pero es un triunfador. (Foto: Delfia Cortez / EPASA)

Leonardo que a simple vista parece un enano, porque camina apoyándose en sus rodillas en las que coloca unas zapatillas para no lastimarse, también utiliza una silla de ruedas especial, ya viejita, que maneja con sus manos para trasladarse de su casa en Arco Iris , hasta la ciudad de Colón.

"Leo" como lo conocen cariñosamente, también es deportista en sillas de ruedas y ha demostrado que haber nacido sin los dos pies, no le impide demostrar todo el talento que tiene como uno de los mejores mecánicos de motos en Colón.

Este jovencito solo dijo a Crítica, que su sueño es tener sus prótesis para caminar como otras personas y una silla de ruedas para su transporte. "Dios me dio lo que tengo y solo pido que me apoyen para hacer mejor lo que hago".

OTRO CASO
Al igual de Leo, está Ernesto Morales de 28 años, quien tiene problemas para caminar, y trabaja en el mismo taller que abrió sus puertas desde diciembre del 2007.

"Leo y yo nos consideramos personas completas para dar lo mejor, y solo queremos que la gente nos vea por nuestro talento y capacidad" señaló.

El propietario del taller, Jairo Moisés Díaz, donde se realizan reparaciones de montacargas, equipos pesados y motos, dice que se siente afortunado de contar con estos dos jóvenes que han resultado ser excelentes trabajadores, y que laboran hasta más que aquellos que no tienen impedimentos.

Los tres juntos hacen un equipo quienes trabajan en la calle 16 Central, desde hace seis meses y se han convertido en el alivio de los motorizados y conductores de equipo pesado, porque les resuelven los problemas mecánicos en el menor tiempo posible.

Leo y Ernesto son personas que se merecen todo el respeto , porque han demostrado que cuando se quieren hacer las cosas bien, no hay nada que se los impida, así ha sido el mejor ejemplo Jairo , a quien le abrió las puertas , para que ayude en su hogar.

El mayor reconocimiento que pueden recibir estos jóvenes es brindarles el apoyo que necesitan e imitar sus dotes como trabajadores.



OTROS TITULARES

Triunfadores con discapacidad

Pronto moderna Casa de la Cultura en La Chorrera

Minimizan actos delictivos

Controlarán venta y extracción ilegal de sal cruda

Conservando la tradición

Sismos, inundaciones y daño en toma de agua

Café orgánico Ng�be en Alemania

Comunidades productores de café en la comarca

Una tradición que perdura

�Cómo es la vestimenta de los diablicos?

Esperanza ciclística en las piernas de Eduardo

Opinión del entrenador

Mucha basura en las calles de Soná

No cumplen con docentes de áreas de difícil acceso

Arte de los antepasados

La Pintada es el hogar del sombrero pinta'o

Requisana estudiantes del Rufo Garay

Paso hace...

Invasión de tierras en Altos de la Colina

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados