lunes 16 de junio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO


Perú alerta ante terrorismo

Perú | EFE

El ministro de Defensa de Perú, Antero Flores-Aráoz, afirmó ayer que los servicios de inteligencia están "atentos" a un eventual rebrote terrorista, en alusión a un informe periodístico que denuncia que una facción del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) se prepara para la lucha armada.

"Los servicios de inteligencias están atentos a cualquier situación", declaró Flores-Aráoz luego de insistir en que el Gobierno "está y seguirá" vigilante respecto a los remanentes del terrorismo y eventuales nuevas agrupaciones subversivas.

Ayer, el diario peruano El Comercio publicó un informe en el que señala que el autodenominado MRTA Venceremos se prepara para la lucha armada y para ello habría contactado a las FARC en busca de apoyo económico y entrenamiento.

Esta facción estaría formado por una grupo separado del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que empezó como un foco guerrillero en 1965 bajo el liderazgo de Luis de La Puente Uceda, tal y como "lo deja entrever" el correo electrónico enviado por dicha facción a las FARC el 8 de mayo de 2007, señala El Comercio.

El mensaje forma parte de la información hallada en el ordenador del "número dos" y portavoz internacional de las FARC, Luis �dgar Devia, "Raúl Reyes", quien fue abatido en una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano en marzo pasado.

Esta información fue entregada por Bogotá a Lima, pero las autoridades peruanas no han revelado oficialmente su contenido, publica la prensa local.

En ese contexto, Flores-Aráoz subrayó que Perú continuará intercambiando información, por ejemplo, con Colombia para la lucha contra el terrorismo, aunque no dio detalles de la información divulgada por El Comercio.

Por su lado, el comandante General del Ejército, "Cuando uno persigue al enemigo lo persigue hasta el final y nunca debe bajar la guardia, porque si no se le da la oportunidad de poder reorganizarse y estructurarse", aseveró Donayre, además, aseguró que nunca bajarán la guardia y perseguirán hasta el final a los remanentes del terrorismo.

 


    TITULARES

Entra en vigor la Constitución de Kosovo

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados