miércoles 16 de junio de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
CONTROVERSIA. AMBIENTALISTAS PROTESTARON
La "9 en 1" va porque va

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los ambientalistas y la sociedad demostraron su rechazo en una manifestación pacífica. Hoy, el SUNTRACS y FRENADESO también marcharán. (Foto: Erick Barrios / EPASA)

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dio por descontado que el presidente Ricardo Martinelli sancionará hoy, miércoles, la "Ley 9 en 1".

Sobre la marcha programada para mañana jueves por los grupos ambientalistas y del SUNTRACS, que se oponen a las reformas, Mulino afirmó en conferencia de prensa que las leyes que prohíben desórdenes y cierres de calles serán aplicadas.

"Todos pueden marchar (los manifestantes), pero nadie puede cerrar calles", afirmó el Premier.

Mulino, quien ayer encabezó un grupo de ministros que explicaron los puntos positivos de las reformas, manifestó que "las leyes no existen para hacer calistenia", esto para dar a entender que si algún manifestante en la marcha rompe el orden, sería castigado según lo establece la norma.

Indicó que las modificaciones promovidas son un soporte importante para fortalecer la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, lavado de dinero, control migratorio, tráfico de humanos, promoción de inversión en el sector aeronáutico, entre otras reformas.

El ministro afirmó que quienes se oponen al proyecto "han vertido una gama de falacias". Señaló que la presentación del documento, con una variedad de reformas, cumplió las legalidades constitucionales de las que dispone el Ejecutivo.

"Este Gobierno no legisló sobre estos temas sensitivos usando poderes extraordinarios como lo hizo el Gobierno anterior a puertas cerradas", dijo.

Indicó que gobernar no es fácil y para hacerlo hay que tomar decisiones. Mulino dio a entender que una vez la ley sea sancionada, "el Gobierno pasará a otros temas".

Junto a Mulino dieron explicaciones sobre el contenido del proyecto los ministros de Trabajo, Alma Cortés; el director de ANAM, Javier Arias, y la ministra de Gobierno, Roxana Méndez.

CAMINATA Y PROTESTA
En momentos que el Ejecutivo hacía sus explicaciones, en los estacionamientos de la Iglesia del Carmen se congregaron grupos sindicales del SUNTRACS, asociaciones del FRENADESO, ambientalistas, trabajadores y de la Alianza Ciudadana Pro Justicia en protesta a la inminente sanción de la "Ley 9 en 1".

Los manifestantes, vestidos de blanco, realizaron una caminata pacífica hasta el Parque Urracá. Las reformas a la Ley General de Ambiente fue la razón principal que motivó la movilización de ayer.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Caso de homicidio culposo de Dámaso no ha prescrito

$2.3 millones para seis estaciones aeronavales

haga click para ampliar la imagen
Piden acumular expedientes de Gómez y González

Aprueban modificación de peajes en el Canal



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados