Martes 16 de junio de 1998

 








 

 

Ricardo Arias Calderón reta a Ernesto Pérez Balladares

Omar Wong Wood
Crítica en Línea

El presidente de la Internacional Demócrata Cristiana, Ricardo Arias Calderón retó ayer al presidente Ernesto Pérez Balladares a debatir públicamente la moralidad o inmoralidad de la reelección, así como sus respectivas vidas públicas y políticas.

"Yo reto al presidente Ernesto Pérez Balladares a debatir nuestras vidas públicas y políticas, cuando él quiera y donde prefiera. Estoy seguro que no se atreverá, pero si acepta el reto, yo estaré allí", sentenció Arias Calderón.

Arias Calderón rechazó la acusación de inmoralidad que le fue imputada por el presidente Pérez Balladares, la que aseguró fue motivada por su oposición a su reelección y "por la crítica que he formulado a la licencia de los cuatro ministros".

El exprimer vicepresidente de la República, calificó al "Toro" como "cómplice y beneficiario" de la dictadura militar, y lo retó para que dé a conocer su declaración de bienes, comparativa, desde el momento en que entró al puesto presidencial hasta ahora.

"El presidente le debe al pueblo un informe detallado de los 24 millones de balboas de la cuenta confidencial que él creó para su propio manejo. ¿Qué ha hecho con los dineros?, indagó Arias Calderón.

Agregó que su actuación como vicepresidente "fue legal, como lo declaró la Corte Suprema de Justicia unánimemente", advirtió.

El presidente de la República no ha hecho su declaración de bienes. ¿Qué oculta?, se preguntó Arias C

"Estoy segudo que no se atreverá (a aceptar el reto), pero si lo hace que ponga la hora, el día y el lugar, que yo allí estaré", dijo Arias durante conferencia de prensa en la sede del Partido Demócrata Cristiano (PDC), en esta capital.

Pérez acusó de "inmoral" a Arias el sábado anterior por haber cobrado cerca de 100.000 dólares en salarios durante el pasado gobierno de Guillermo Endara, a pesar de que habia sido dejado sin funciones cuando el entonces presidente le acusó de entorpecer la gestión de su gobierno.

Pero Arias rechazó "con indignación" la acusación, a la que dijo motivada por su oposición a los "planes de reelección y por la crítica que he formulado a la licencia de cuatro ministros".

La Constitución panameña prohibe la reelección presidencial inmediata, pero el 30 de agosto próximo los electores decidirán en un referendum si aprueban o rechazan una enmienda a la Carta Magna para derogar tal disposición.

Pérez ha expresado su intención de aspirar a un nuevo periodo presidencial en los comicios generales del 2 de mayo de 1999, pero para ello necesita que las reformas constitucionales sean aprobadas.

Arias dijo que "vamos a ver si está dispuesto a entrar a un debate conmigo... vamos a debatir nuestras vidas y todos los años (de Pérez) dentro de la dictadura militar".

Durante el régimen militar, Pérez fue ministro de Hacienda y también director del estatal Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE).

 

 

 


 

"El Toro no podrá utilizar helicóptero para el Sí

Panamá celebra hoy Día del Trovador y Poeta

 

NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.