La deuda que tiene gran parte de panameños con el Instituto de Acueductos y Alcantarrillados Nacionales (IDAAN), está por los cien millones de dólares, por lo que en la institución se tomarán medidas para recuperar lo más que se pueda esa cartera de morosidad.
Juan Antonio Ducruet, director general de esta institución, resaltó que ya están tras la pista de esos morosos, y si tienen que implementar la medida del decomiso de bienes y propiedades, nos les "temblará la mano para hacerlo".
Lo más lamentable, según Ducreaut, es que gran parte de las personas que tienen deudas grandes con la institución son de alta capacidad adquisitiva, pero que por alguna razón, no cumplen con el pago por el servicio que se les brinda de acueducto y alcantarillado.
Ante ello, el IDAAN ha llevado a cabo una serie de cortes del servicio en los lugares donde existe alta morosidad, los cuales se mantendrán si las personas siguen incumpliendo con su compromiso de pagar por el servicio que se les brinda.
Para que no se den las excusas de que los recibos no llegan y por ello no se hace el pago, Ducreaut indicó que próximamente estarán enviando los estados de cuenta via mail, para que tengan acceso a verlos a través de internet.