CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA


Imágenes de mi barrio

Yalena Ortíz | VIVA, Crítica

haga click para ampliar la imagen

Jóvenes de los corregimientos de San Felipe, El Chorrillo y Curundú presentaron cortometrajes y fotografías que cuentan las vivencias de los chicos de su comunidad (Fotos: Cortesía Ibeth Muñoz)

Jóvenes de los corregimientos de San Felipe, El Chorrillo y Curundú presentaron en el Teatro Anita Villalaz, cortometrajes y fotografías que cuentan las vivencias de los chicos de su comunidad.

Estas muestras son el resultado de los trabajos de culminación del taller 'Consecuencias', que es una serie de talleres de comunicación, dictados por el Instituto Nacional de Cultura a través de La Oficina del Casco Antiguo. La profesora y encargada del taller es la artista Alexandra Gelis Lombana, residente en Canadá.

La finalidad de este, es abrir espacios de expresión donde los participantes proporcionen una nueva mirada a su cotidianidad y problemática social.

Cada participante escogió el tema, hizo su guión, tomó las fotos y videos, con la supervisión de un equipo de artistas plásticos que los apoya en la edición del material.

Los temas presentados en los cortometrajes producidos por los jóvenes en 'Consecuencias' son: "Los Sonidos de mi barrio", "Canal de Panamá", "Juegos del barrio", "Las pandillas", "Las armas", entre otros.

Con estos talleres se busca crear otras opciones de estudio, trabajo y prevención para los jóvenes que residen en estos corregimientos.

Gracias al patrocinio de Panasonic, se contó con cámaras fotográficas y de video, no profesionales, con la que trabajaron los 15 participantes del taller.

Este año la experiencia de 'Consecuencias', se enriqueció con la participación de X Alfonso, músico, compositor y director cubano, con quien se trabajó dos días de taller de música y video. En el DVD de este año se incluye el video ganador de este ejercicio.



OTROS TITULARES

Le regalarán un probadita de su disco

Paloma San Basilio no quiere nada

Nada de karaoke, mucho "show"

De viaje en viaje

Lo nuevo de dialecto

Imágenes de mi barrio

Le canta a Martinelli

Lamentos de "La Madre Pasota"

El último gran "show"

El mundo llora

Doña Candela

Entre Nando y el Comando

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados