S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

sport

el mundo

eva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL


Despidos rompen diálogo

Agencia | Delfia Cortez

El Sindicato �nico de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) denunció el despido de diez trabajadores y la decisión del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) de no acudir a la mesa de negociación, mientras que la empresa asegura que las obras se han reanudado en el lado pacífico.

"En este momento no hay señales. Se estancaron las conversaciones", dijo a Acan-Efe Marco Andrade, uno de los directivos del Suntracs que participa en la negociación iniciada el martes entre el sindicato y el GUPC.

"Ellos (el consorcio) no nos comunicaron nada, simplemente no llegaron", agregó Andrade, quien afirmó que la empresa está "jugando a tratar de resolver este problema por la fuerza".

El directivo del Suntracs aseguró que el consorcio despidió hoy a diez trabajadores de las obras del tercer juego de esclusas, y que al área han llegado agentes policiales.

Una fuente de GUPC, que encabeza la empresa española Sacyr, confirmó a Acan-Efe los despidos debido a que "no ha habido una huelga, se usó un término equivocado, sino un paro ilegal" y el Ministerio de Trabajo dio autorización para ello por no cumplir con el trabajo durante seis días.

Los trabajadores comenzaron la protesta el sábado en demanda de un aumento salarial, solución al problema de la falta de transporte para los trabajadores, ajustes en el tiempo para hacer efectivo el pago a los obreros y mejores condiciones higiénicas de trabajo, entre otros asuntos.

La fuente de la empresa indicó, además, que los trabajos en las nuevas esclusas del lado pacífico se han reanudado, aunque no explicó las razones sobre la decisión de la empresa de abandonar la mesa de negociación.




OTROS TITULARES

APEDE organiza seminario

Despidos rompen diálogo

Buscarán petróleo en Panamá, anuncia De Lima

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados