miércoles 15 de julio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Asesores ganan más que el presidente

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) deberá rendirle cuentas, la próxima semana, al Consejo Económico Nacional (CENA) sobre las contrataciones y pagos de consultorías que sobrepasan el salario del Presidente de la República, diputados o ministros.

Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, informó ayer que el Estado ha pagado millones de dólares al PNUD en concepto de consultorías en el que -a su juicio- muchas veces se da "dualidad" de funciones.

"No existe una adecuada rendición de cuentas del PNUD al Estado en cuanto a sus saldos bancarios. Además se están haciendo traspasos de partidas en programas que no han sido ejecutados, de entidades gubernamentales a este organismo internacional y se debe saber en qué se están invirtiendo estos fondos", dijo el titular del MEF.

El CENA aprobó un crédito adicional por 5 millones 403, 594 dólares a la Procuraduría General de la Nación, para poner en ejecución el Nuevo Sistema Procesal Penal, que debe empezar a regir el 2 de septiembre de 2009.

También se destinó un crédito de $ 425. 447, 92 al �rgano Judicial para que cancele el pago de la construcción de despachos judiciales en Arraiján, Donoso, Chepigana, Unión Chocó y Pinogana.

Durante la reunión del CENA también se pospuso la aprobación de un crédito adicional de $72, 8 millones para el pago de vigencias expiradas.

Según Vallarino, esta medida obedece a que en la lista de pago, la gran mayoría de los contratos no tenían el número de gestión de cobro y en otros casos se habían hecho transferencias de partidas en las que no se tiene la documentación de quién sería el beneficiario de estos pagos.

 

    TITULARES

Gobierno quiere trabajar con la banca

haga click para ampliar la imagen
SUNTRACS solicita captura de Juana Peña

haga click para ampliar la imagen
Comienza a acumular millas

Autorizan operación de Superintendencia de Pensiones






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados