domingo 23 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

OPINION: DESVENTAJAS DEL PROYECTO DE AMPLIACION DEL CANAL
Cuatro razones para el "NO"

Por Roberto N. Méndez | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Uno de los grupos populares que se opone al proyecto es FRENADESO y ha solicitado al pueblo votar "no" en la consulta popular.

La primera es económica: el proyecto parece ser un mal negocio para Panamá, pues lo más probable es que sus costos superarían a sus beneficios. Dicho de otra forma, la rentabilidad de este proyecto sería ínfima o "negativa", hecho que la ACP pretende encubrir subestimando los costos de inversión del proyecto e inflando los pronósticos de tránsitos e ingresos, aun por encima de lo que sugieren sus propios "expertos".

La segunda razón es que ni el Gobierno ni la administración de la ACP se merecen la confianza del pueblo panameño. El Gobierno, controlado por el PRD, tiene antecedentes funestos en materia de probidad y responsabilidad fiscal, aparte de que ha incumplido todas sus promesas electorales. El Administrador es miembro de la ACP, y están vinculados comercialmente con empresas que se beneficiarían de la construcción de las nuevas esclusas.

La tercera razón son las prioridades nacionales. Existen en Panamá grandes necesidades sociales y económicas que deben ser afrontadas hoy, no postergadas por más tiempo.

La cuarta razón es la seguridad ambiental y social del país. Existe el peligro de que las nuevas esclusas y sus "tinas de reciclaje" incrementen la salinidad de los lagos, al suscitarse sequías que afectan cíclicamente al país, causen la reducción del nivel de dichos lagos a niveles críticos.

 

    TITULARES

Imagen foto
Comisión Ad Hoc velará por transparencia en proyecto canalero

Imagen foto
Marinos panameños con más oportunidad de empleos

Venta y exhibición de artesanías en feria desde el miércoles

Pronosticó construcción del Canal

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados