CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Cluster Turístico mejorará la economía de Azuero

Zenaida Vásquez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Desde muy pequeños, los azuerenses se involucran con el folclore. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)

Azuero es considerado la cuna del folclore, sin embargo, sus fuentes de trabajo son muy escasas, debido a la falta de empresas que generen nuevos empleos. Lo cierto es que hay gente azuerense que se está preocupando por mejorar la economía de las provincias Herrera y Los Santos, a través de sus propios recursos: pueblos coloniales, ríos, carnavales, Semana Santa en vivo, hermosas islas, tradiciones, en fin una serie de costumbres, tradiciones y arte que pueden ser promovidos por medio del turismo en esta región.

Ivy Vergara, en compañía de once empresas de la región de Los Santos y Herrera, tomaron la decisión de lanzar el Cluster Turístico de las provincias de Herrera y Los Santos, el pasado 25 de julio ante la ciudadanía de Azuero. Ellos, los miembros del cluster, se encargarán de brindar a los turistas toda la información relacionada con las costumbres y tradiciones de estos pueblos.

El Cluster Turístico comprende diferentes paquetes; los propios turistas pueden escoger lo que prefieren ver y estos empresarios tienen la tarea de planear todo para que los turistas se lleven la mejor impresión de Azuero. Por ejemplo, la comida debe estar lista y servida a la hora exacta en que ellos llegan.

�COMO FUNCIONA?
Cada uno de los líderes de este clusters se comunica para indicar el lugar por donde van, y éstos inmediatamente conocen el tiempo exacto en que llegarán los turistas.

Lo que se pretende, según Ivy Vergara, una de las líderes principales de este cluster, es que el turista se lleve la mejor impresión, porque de esto depende que el raspadero, el heladero y los comerciantes se vean beneficiados.

El Cluster Turístico de Azuero ha sido cofinanciado por Compite Panamá, pero cada una de las empresas ha tenido que contribuir para todo lo que es la publicidad del Clusters, como por ejemplo, los folletos que se le entrega a cada turista que llega a la región de Azuero.

AMPLIA INFORMACION
Estos folletos contienen una amplia información bien detallada en inglés y español sobre diferentes lugares y tradiciones como el Corpus Christi de la Villa de Los Santos, el Festival Nacional de la Pollera, El Festival Nacional de La Mejorana, el proceso de hacer una Casa de Quincha, las hermosas Isla Iguana e Isla Caña en Tonosí, carnavales y carnavalitos, la confección del traje típico de nuestro país, entre otros.

Cabe destacar que Azuero ofrece unos 200 kilómetros sin explotar, en donde se puede ofertar el turismo recreativo, deportivo y de aventura, con una gran variedad de actividades para satisfacer las expectativas de los visitantes, como la playa "La Marinera", ubicada en el distrito de Tonosí y es la única playa en la costa donde se puede observar el desove de la tortuga Lepidochelys Olivácea o lora; ésta es de aguas cristalinas y con sólo un kilómetro de playa ofrece al visitante un espectáculo único en su género.

Son muchos lugares, tradiciones y costumbres que aún se dan en las provincias de Los Santos y Herrera, que pueden hacer que la situación económica de sus pueblos cambien, por ello es gratificante que empresas propias de la región se hayan unido por el bien no sólo de un grupo, sino de todos.



OTROS TITULARES

Campesinos mejoran calidad de vida

Cultivo de plantas medicinales con apoyo de Taiwán

Por sueño americano evaden puestos de control

Tráfico ilegal de animales

Capellanía y su hospitalidad

Cluster Turístico mejorará la economía de Azuero

Huertos caseros

Orientación para parcelas no mecanizadas

Estudiantina La Unión de Costa Rica

Tradiciones y cultura en el Barrio Bolívar de David

Baloncesto sobre silla de ruedas

Carrera en silla de ruedas

Robos los dejan sin luz ni teléfono

Tala de árboles pone en peligro el ecosistema en Bocas del Toro

Monolitos de cemento

Don Gapo y sus rapa'os

Cambios impedirán cierre de matadero

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados