viernes 31 de julio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PANAMA OESTE: EMPRESA REMATA PESCADO
ARAP decomisa mercancía

Eric Montenegro | Panamá Oeste, Crítica en Línea

Un total de 747 libras de productos pesqueros, le fue decomisado a la embarcación Tumaco, por funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), al comprobarse que mantenían fuera de funcionamiento el dispositivo excluidor de Tortugas Marinas, exigido por el Decreto Ejecutivo N.� 82 del 4 de abril del 2005.

La embarcación fue detenida en la zona costera de la provincia de Veraguas y escoltada hacia el puerto pesquero de Vacamonte, según confirmó la directora Regional de la ARAP, Kriss Poveda.

En total fueron decomisadas 75 libras de corvina, 100 libras de revoltura, 13 de jurel, 25 de calamar, cuatro libras de langosta, 100 de camarón tití, 30 de camarón blanco picado y 400 libras de camarón blanco.

Al estar Panamá sujeta al establecimiento de medidas pesqueras internacionales, es obligatorio que todas las naves de pesca industrial mantengan el dispositivo excluidor de tortugas marinas, de modo que al país se le permita continuar exportando productos marinos.

Por otro lado, la empresa Pristine Oceans S.A. decidió rematar 18 mil libras de cobia, un pescado que es reproducido en rancherías marinas ubicadas en el Atlántico, y destinado a la exportación; las vendió a un dólar la libra, aun cuando el precio original es de siete balboas.

El producto está siendo comercializado en La Chorrera, dijo Javier Visueti, al "caerse" una venta en los Estados Unidos, y se consideran inicialmente las opciones de reprocesarlo, lo cual resultaría costoso para la empresa o desecharlo.

Vissueti explicó que la empresa está próxima a una cosecha de 60 mil libras del producto, por lo que había que tomar una decisión sobre el que ya se encontraba en bodega y que además implica un gasto por alquiler.

La cobia es un pescado que se está produciendo en rancherías marinas, y que pasados siete meses de cría, alcanza el peso de 16 libras.

 

    TITULARES

Estudiantes protestan por malas condiciones de colegio

COOLECHE rechaza propuesta para embasar leche grado C

Gobernador ordena depositar la basura de Bugaba en David

Transportistas se capacitan para brindar un mejor servicio





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados