viernes 8 de agosto de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Arma para congelar a los maleantes

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Los inmoviliza.

No usa balas ni tampoco fulmina al enemigo, sólo los inmoviliza. Taser forma parte de las armas no letales de seguridad que se usan para la defensa personal, empresarial y hasta policial.

Utilizando la tecnología del futuro, aplicada en el presente, estas unidades son armas que disparan cargas de electricidad de 50, 000 voltios, y causan la incapacidad instantánea de la persona, sin provocarle problemas cardiacos o de otro tipo médico.

El atacante queda momentáneamente paralizado por periodos entre 1 y 30 segundos, dependiendo si el arma es de uso empresarial o civil. En el primero de los casos, se logra la inmovilidad hasta por cinco segundos, que pueden ser repetitivos. En el segundo, hasta 30.

Rodrigo Cruz, propietario de Clear Water Panamá, empresa distribuidora de los Taser, asegura que la idea primordial de estas armas es salvar vidas, tanto para el usuario como para los delincuentes; y vienen a llenar un vacío para aquellas personas que no quieren usar armas de fuego para su defensa personal.

El Taser dispara dos dardos que contienen electrodos conectados al arma, a través de alambres de metal. Una vez alcanzan el objetivo (el atacante), el arma envía pequeñas cargas de electricidad a los electrodos, que interrumpen el funcionamiento de los nervios que controlan los músculos, provocando la parálisis. El atacante no siente dolor, simplemente se paraliza, y se reincorpora inmediatamente sin que se afecte su salud o llegue a perder la noción.

Este tipo de tecnología ha sido evaluado médicamente en al menos 8 de los 48 países donde se encuentra. En Panamá fue avalado tanto por el Ministerio de Salud como por el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Los costos son variados. El valor del equipo personal oscila en unos 500 dólares, mientras que el de uso empresarial, desde 2, 000 dólares.

Detalles

En una demostración se observa cómo paraliza los músculos del cuerpo esta arma de defensa personal y empresarial. El atacante no siente dolor y, pasado el efecto, sólo queda con una pequeña marca, similar a la de una picadura.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Hay que revisar las estrategias de prevención del virus del SIDA



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados