miércoles 10 de agosto de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Arnulfo Arias

Hoy se conmemoran 17 años del fallecimiento del caudillo panameñista Arnulfo Arias Madrid, quien fuera tres veces Presidente de la República e igual ocasiones derrocado. El próximo 15 de agosto también se cumplen 104 años del nacimiento de este político que generó emociones encontradas entre los panameños.

Arias Madrid, murió el 10 de agosto de 1988, lejos de su patria, en Miami. El hombre que fue derrocado el 11 de octubre de 1968 por la Guardia Nacional falleció sin ver caer la dictadura que combatió hasta lo último.

Sus adversarios lo odiaban, pero sus seguidores lo veneraban. Arias Madrid fue derrocado el 9 de octubre de 1941, el 10 de mayo de 1951 y el 11 de octubre de 1968. Este último golpe de Estado llevó a los militares a gobernar a Panamá por casi 31 años, conculcando libertades y clausurando medios como la Editora Panamá América.

Hoy los seguidores del caudillo tratan de reorganizar su partido tras la aplastante derrota sufrida en los comicios del año pasado. El Partido Arnulfista, transformado ahora en Partido Panameñista, tiene a cerca de cuatro dirigentes buscando la presidencia del colectivo.

La viuda del caudillo entendió que su tiempo pasó y que debe permitir el ascenso del relevo en la dirigencia, que deberá luego facilitar el retorno de los cuadros que fueron excluidos en los últimos años.

Desde ya se habla de precandidatos presidenciales del Panameñismo. En primera fila están el banquero Alberto Vallarino, el empresario Juan Carlos Varela y el actual presidente del colectivo Marco Ameglio. La campaña electoral está lejos y lo que corresponde por ahora es modernizar y democratizar al partido, así como preparar a sus cuadros, para que cuando se retome el poder no se caiga en improvisaciones.

El legado de Arnulfo Arias debe ser fuente de inspiración para los militantes del Panameñismo El mejor homenaje que se le puede hacer al caudillo panameñista es profundizar la democracia interna.

PUNTO CRITICO
Imagen foto

 

    TITULARES

Imagen foto
Sepelio de Arnulfo

Sin embargo, no mi hijo sufre de asma, pero me gusta fumar

Asombro

Peña Blanca: Su historia y su gente

La única recomendación

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados