viernes 10 de agosto de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Se oponen a exploración minera

Melquíades Vásquez | Veraguas, Crítica en Línea

Cientos de personas residentes en el distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, cerraron la carretera Nacional, en protesta por los trabajos de exploraciones que realiza la empresa minera Oro Gold, en unas 9, 000 hectáreas comprendidas entre Soná y Las Palmas.

Los manifestantes se concentraron en el puente del río Tribique y San Pablo bloqueando ambos paños de la vía, sin permitir la salida, ni entrada de vehículos que se encontraban en esa área.

Durante el cierre de la vía los moradores de Soná, exigieron que el gobernador de Veraguas, Arturo Fábrega se presentara al lugar de la manifestación, al igual que presencia Manuel José Paredes, vice ministro de Comercio e Industrias (MICI).

Alberto Serrano, uno de los manifestantes, dijo que no desean que sigan explorando en esa zona, porque sería la muerte para ellos y se acabaría el potencial turístico, que se tiene en las costas por la contaminación.

Por su parte, Evidel Vigil, asesor legal de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) dijo que la empresa Oro Gold, aún no tiene los permisos correspondientes, para realizar los trabajos de exploración minera, para lo que debe presentar el Estudio de Impacto Ambiental.

Aclaró que en una inspección realizada se pudo conocer, que la empresa en cuestión, solo realiza trabajos de monitoreo del área.

Manuel José Paredes, vice ministro de Comercio e Industrias se reunió con los pobladores del distrito de Soná, donde se firmó un acuerdo para que se agilicen los trámites para que la empresa Oro Gold, no realice estos trabajos de investigación en busca de oro.

Los miembros del Comité Pro Defensa de los Derechos ciudadanos de los sonaeños, se comprometieron con el vice ministro de Comercio e Industrias a darle trámite a la petición de suspensión de los trabajos exploratorios, para convertir el área de los distritos de Soná y Las Palmas en un área de reserva minera.

INSPECCION
La empresa Oro Gold pretende inspeccionar las 9, 000 hectáreas de terreno que abarca los distritos de Soná y Las Palmas, para buscar oro.



OTROS TITULARES

Salud niega persecución contra vendedores de chicha

Nuevo horario de servicio en zona fronteriza

Con una caravana inicia el Mes de la Juventud

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Investigan extraña muerte de lagarto

Estudiantes no utilizan puente peatonal porque no está listo

haga click para ampliar la imagen
Beneficios por ajustes en el cobro del agua en La Chorrera

haga click para ampliar la imagen
Caminos intransitables

haga click para ampliar la imagen
Perros salvajes causan temor en Las Lomas





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados