Lunes 10 de agosto de 1998

 







 

 


EN CAC DE MARACAIBO
Eileen Coparropa con oro y récord da primera gran alegría a Panamá

La panameña Eileen Coparropa obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Coparropa sigue demostrando su gran talento en las piscinas internacionales al batir ayer el récord de la "Tica" Silvia Poll (59,73) el cual tenía 12 años. Coparropa registró 57,s60.


Maracaibo, Venezuela - AP
Crítica en Línea

L
a panameña Eileen Coparropa, la gran esperanza de medalla de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se adjudicó anoche fácilmente los 100 metros libres, con nueva marca regional.

Coparropa registró 57,6 segundos y derribó la marca previa establecida por la costarricense Silvia Poll --57,93-- hace doce años en República Dominicana.

La panameña es la favorita para ganar una segunda presea de oro en su especialidad de los 50 metros libres.

La cubana Deborah Figueroa obtuvo la plata con 58,47 segundos y la mexicana Erendira Villegas consiguió el bronce con 58,71.

El triunfo de la panameña Coparropa, trae a Panamá una gran alegría, ya que si habían esperanzas para obtener una medalla dorada, las mismas estaban depositadas en la juvenil atleta, que este año también se llevó el oro en los Juegos Bolivarianos y en el CAMEX, en esta última competencia registró 59.26 tumbando el récord que ostentaba la hermana de Silvia Poll, Claudia.

Hacía 52 años que una nadadora panameña no ganaba medalla alguna en estos eventos, según los escritos de Enrique Montesino, quien editó en 1983 en Ponce, Puerto Rico, el libro "Los Juegos Más Antiguos de la Región".

En 1946 Rosa Arevalo ganó plata en la misma distancia que lo hizo ayer Eileen, los 100 metros libres.

 

 

 

 

 



 

Colonense Martínez contra azteca Badillo esta noche

Panamá gana a Islas Vírgenes y hoy se mide a Cuba con Agrazal

Cangrejeros vencen a Chiriquí y Plaza y Arabe igualan en segunda fecha de la ANAPROF

El fútbol superior femenino de la LSF realizó reestructuración

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.