El candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, sostuvo ayer una reunión con una docena de diputados que lo apoyan de frente en sus aspiraciones este 1 de septiembre.
El encuentro forma parte de los acercamientos políticos que se desarrollan a lo interno de la bancada oficialista, para definir al presidente del Órgano Legislativo para el periodo 2005-2006.
Entre los presentes se encontraban los diputados Jerry Wilson, Elizabeth de Quiroz, Mayra Zúñiga, Marina Laguna, Rubén De León, Juan Carlos Arosemena, Tomás Altamirano Mantovani, Leandro Ávila, Rogelio Paredes, Miguel Alemán y Raúl Rodríguez.
Otro de los fuertes aspirantes al cargo de presidente del Legislativo en el diputado chiricano Denis Arce, quien tendría su base política por el respaldo de los diputados del primer periodo, sin embargo, el respaldo de las mayorías estaría para cualquiera.
La disputa por la presidencia de la Asamblea se vuelve cada día más reñida, incluso se habla de manera extraoficial de la reelección del actual presidente Jerry Wilson y del regreso a la Asamblea del ministro y diputado del 8-8, Héctor Alemán.
La situación de elección del nuevo presidente de la Asamblea debe ser definida por los 43 miembros de la bancada oficialista, bajo la mediación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN), a más tardar la próxima semana.